Home / Cine Europeo / Crítica de la película “El editor de libros” (2016)

Crítica de la película “El editor de libros” (2016)

el_editor_de_librosTenía muchas esperanzas puestas en “El editor de libros”, ya que un film protagonizado por Colin Firht, Jude Law y Nicole Kidman ya tiene mucho ganado.

La historia a priori es interesante. Es la crónica de los tiempos de Max Perkins (Colin Firth), el editor de libros más admirado en el mundo, que presentó al público a los más grandes escritores de este siglo, revolucionando la literatura americana. Incasablemente comprometido con el fomento del talento, fue la fuerza detrás de grandes estrellas literarias como F. Scott Fitzgerald (Guy Pearce), Ernest Hemingway (Dominic West) y Thomas Wolfe (Jude Law).

La historia del editor es lo mejor del film, Colin Firth está espléndido. Falla, curiosamente, el guión de John Logan que se basa en el libro de A. Scott Berg. El personaje de Nicole Kidman casi no tiene entidad. No hay verdadera tensión, todo es bastante plano y reiterativo. Hay mucha teatralidad, mucha verborrea pero no es especialmente interesante. Jude Law está muy exagerado, se nota que sobreactúa. Tampoco luce toda la tramoya relacionada con otros autores muy conocidos. La película se hace muy larga (dura 104 minutos) y la dirección de Michael Grandage es demasiado académica, no tiene chispa. Estamos ante un film rutinario, todo lo relacionado con el escritor torturado está ya muy visto y aquí ocupa demasiado metraje.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Danceable” de Andreu Muntaner “Lobo”: Un gran disco, bailable y disfrutable. De los mejores de 2019

El esfuerzo continuo, incansable y persistente ganarán.  James Whitcomb Riley. “Pon tu corazón, mente, intelecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO