Home / Audio / Música / Crítica de la película “Esperando al rey” (2016): Brillante

Crítica de la película “Esperando al rey” (2016): Brillante

Aparentemente “Esperando al rey” es una película muy sencilla, que le sabe sacar mucho partido a su anécdota inicial, mejor que “Lost in traslation” con la que tiene cierta conexión.

Esperando_al_rey-660523824-largeAparentemente nos muestra el choque entre Oriente y Occidente (en ese sentido es muy brillante la escena inicial en el avión).

Aparentemente es una comedia que acaba deviniendo en la clásica comedia romántica.

Esperando_al_rey-446963142-largeAcaba siendo mucho más que todo eso, fundamentalmente porque el guión está muy bien trabajado (se inspira en la novela de Dave Eggers), también por la brillante interpretación de un Tom Hanks que lleva todo el peso del film, y además por su buena ambientación.

La primera media hora es muy divertida con situaciones bien trabajadas. Luego es algo reiterativa para recuperar interés entre el minuto 50 y el 70. Lo que más le falla es curiosamente la trama romántica final.

El choque cultural entre Oriente y Occidente va, quizá, demasiado al estereotipo y el tópico, pero funciona bien.

El conjunto es solvente y la demostración que el director alemán Tom Tykwer sabe combinar todos los elementos.

Tykwer (Wuppertal, 23 de mayo de 1967) es el director de películas tan diferentes como “Corre, Lola, corre”, “El perfume”, “Cloud atlas”, “The International”, “En el cielo” y “Sueño invernal”. También ha compuesto varias bandas sonoras, algunas para sus propias películas, como en este caso.

105036_jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxxCapítulo especial merece la actriz Sarita Choudhoury que interpreta aquí a la doctora con gran solvencia. La descubrí en “Mississipi Masala” de la india Mira Nair. Ha participado en “Aprendiendo a conducir”, “Kama Sutra”, “Los juegos del hambre” o “La joven del agua”.

Alan Clay (Tom Hanks) es un empresario estadounidense que, huyendo de la recesión, se traslada a Arabia Saudí, donde la economía se encuentra en pleno auge, para salvar su situación económica y poder mantener unida a su familia. Su nueva empresa le encarga una misión que se irá complicando ya que el tiempo va pasando y no consigue que el Rey vea la propuesta de comunicaciones que le han preparado para una nueva ciudad que quiere crear. Además comenzará a tener problemas de salud que se irán agravando.

“Esperando al rey” se rodó entre marzo y junio de 2014, en localizaciones de Alemania, Marruecos y Egipto. Costó 30 millones de dólares.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Joker” repetirá como película más taquillera en España en su 2º fin de semana. Top 10 de ayer, con varios cambios (12-10-2019)

“Joker” fue ayer la película más taquillera en España y lo será de todo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO