Home / Audio / Música / Crítica de la película “Espías desde el cielo” (2015): Daños colaterales

Crítica de la película “Espías desde el cielo” (2015): Daños colaterales

Los conflictos éticos y morales se sitúan en el centro de la trama de “Espías desde el cielo”, un film que busca la complicidad del espectador para hacerle reflexionar y posicionarse. Los remordimientos, la culpa y la lealtad forman un triángulo temático.

Esp_as_desde_el_cielo-991675306-largeEn el tratamiento del film es muy acertado el conflicto entre militares y políticos. Hay varios puntos de vista diferentes, algunos de ellos dan mucho juego.

El guión de Guy Hibbert intenta huir de cualquier argumento reaccionario, tarea complicada en esta ocasión. En los diálogos hay ecos de clásicos como “Doce hombres sin piedad”. La tecnología, y muy especialmente los drones, tienen mucha importancia en esta producción del Reino Unido. El director Gavin Hood sale airoso de la misión, ha conseguido que el conjunto tenga un buen ritmo, que la tensión que se genera funcione y que el mensaje final admita varias interpretaciones.

maxresdefaultEl reparto funciona bien, especialmente Helen Mirren y Alan Rickman. La película está dedicada a Alan, precisamente, que murió el pasado 15 de enero. Este fue el penúltimo film en el que participó (el último fue “Alicia a través del espejo”, poniendo la voz a la oruga Absolem).

El título original es “Eye in the sky”, igual que una canción y un disco de Alan Parson´s Project, de 1982.

Esp_as_desde_el_cielo-720095940-largeLa coronel Katherine Powell (Helen Mirren), una oficial de la inteligencia militar británica, lidera una operación secreta para capturar a un grupo de terroristas en Nairobi, Kenia. Cuando se da cuenta que los terroristas están en una misión suicida, ella debe cambiar sus planes de capturar por matar. Militares y políticos estadounidenses e ingleses tienen dudas sobre lo que se debe hacer, discuten mientras el tiempo para realizar la operación se agota y hay muchas vidas en juego. El piloto estadounidense de drones Steve Watts (Aaron Paul) recibe la orden de destruir el refugio donde se hallan los terroristas, pero una niña de nueve años ingresa en la zona para vender el pan que hace su madre, podría morir o ser herida.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Entrevista a Isabelle Stoffel

«El espectáculo de lo bello, en cualquier forma que se presente, levanta la mente a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO