Home / Cine Español / Crítica de la película “Kiki, el amor se hace” (2016): La confirmación del talento de Paco León

Crítica de la película “Kiki, el amor se hace” (2016): La confirmación del talento de Paco León

Paco León (Sevilla, 4 de octubre de 1974) ya demostró en sus dos primeras películas como director (“Carmina o revienta” y “Carmina y amén) que sabía lo que hacía, en su tercera película “Kiki, el amor se hace” confirma su talento, en las dos facetas, la de actor y la de director.

Kiki_el_amor_se_hace-439063051-largePaco León Barrios en sus dos primeros films se inspiraba en historias cercanas, que conocía bien, en esta ocasión ha aceptado un encargo, “Kiki, el amor se hace” es un remake.

Kiki_el_amor_se_hace-372211381-largeEstamos ante una película muy divertida, desprejuiciada y que habla de la sexualidad en múltiples variantes desde la normalidad.

Hay media docena de escenas desternillantes, otras que generan sonrisas. El film también tiene momentos gamberros.

Kiki_el_amor_se_hace-282240993-largeUna de las claves de “Kiki, el amor se hace” es su magnífico y coral reparto (todos están en estado de gracia). Destacan especialmente Belén Cuesta, el propio Paco León, Natalia de Molina, la argentina Ana Katz que es una de las revelaciones de la película, Alexandra Jiménez, Candela Peña, Luis Callejo, Álex García, Luis Bermejo y Maite Sandoval, otra de las revelaciones.

kiki-el-amor-se-hace-imagen-05-750x400La primera aparición de Belén es apoteósica, de lo mejor del film.

Con toda seguridad, “Kiki, el amor se hace” tendrá varias nominaciones en los próximos premios Goya, varias en el apartado actoral.

Estamos ante una muestra de varias historias que se cruzan, 5 en total. En este aspecto unas son más acertadas que otras, en conjunto, funcionan bien todas.

Película erótico festiva tal y como la ha definido acertadamente su director, nos presenta historias de amor y de curiosas filias sexuales. Dacrifilia, Elifilia, Somnofilia y Harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que se muestran, que descubren nuestros protagonistas, pero para disfrutarlas los protagonistas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes.

La fotografía de Kiko de la Rica es muy acertada, como también lo es el guión que firman Fernando Pérez y el propio Paco León.

En definitiva, “Kiki, el amor se hace” es un canto a libertad, a la diversidad y a disfrutar de la sexualidad.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Primeras cifras de taquilla del pasado fin de semana en España (15-17 de noviembre de 2019)

Este pasado fin de semana tan solo una película superó el millón de euros de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO