Home / Audio / Música / Crítica de la película “La batalla de los sexos” (2017)

Crítica de la película “La batalla de los sexos” (2017)

“La batalla de los sexos” pretende ser la crónica de una época pero acaba siendo una anécdota, fundamentalmente porque le falta empaque a la historia que cuenta. No es especialmente trascendente.
El film que han dirigido Jonathan Dayton y Valerie Faris (“Pequeña Miss Sunshine”) dura demasiado, son 127 minutos que se hacen eternos.
Parte de lo que cuenta tiene su gracia, especialmente todo lo que rodea a la tenista Billie Jean King, y a su descubrimiento del amor hacia su peluquera. Emma Stone borda su personaje, es lo mejor de “La batalla de los sexos”. En el reparto figura Elisabeth Shue, que en su madurez brilla, fue la novia de “Karate Kid” o la amante de Nicolas Cage en “Living Las Vegas”. Aquí es la esposa del extenista Bobby Riggs.
La película cuenta una historia real, acontecida en Estados Unidos. Es la crónica de la rivalidad existente entre el ex-tenista profesional, de 55 años, Bobby Riggs, y su oponente de 29 años de edad, la carismática tenista Billie Jean King, quienes se enfrentaron en un partido legendario en 1973. Se quería entonces conocer si una tenista profesional femenina podía realmente vencer a un hombre (aunque fuera ex-profesional), un evento que atrajo a más de 50 millones de estadounidenses y que se publicitó como «La batalla de sexos».

Wimbledon champion Billie Jean King tactfully holds down the net, so that 55-year-old Bobby Riggs can easily clear it during meeting at an east side tennis club here July 11th. Returning in triumph from London, Mrs. King will meet Riggs in a $100,000 winner-take-all tennis match, it was announced July 11th.

Riggs es un personaje patético y grotesco al que los mass media dieron demasiada bola en aquella época.

José López Pérez
@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Blinded by the light”: El poder liberador de la música (esta es mi historia, salvando las distancias)

“La ira y la intolerancia son enemigas del saber”. Mahatma Ghandi “Me daba la impresión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO