Home / Audio / Música / Crítica de la película “La cara oculta de la luna” (2015): Inquietante, sorprendente, brillante

Crítica de la película “La cara oculta de la luna” (2015): Inquietante, sorprendente, brillante

“Estamos hechos para concebir lo inconcebible y soportar lo insoportable. Eso es lo que hace nuestra vida tan dolorosa y al tiempo tan inagotablemente rica”. Arthur Schnitzler

 

Inquietante y sorprendente, “La cara oculta de la luna” hace virtud del cruce de géneros para acabar convirtiéndose en su tramo final en un thriller potente.

La novela de Martin Suter es la base del guión de Catharina Junk, David Marconi y Stephan Rick. El propio Rick dirige con gran habilidad este film alemán que tiene una de sus mejores bazas en la interpretación de Moritz Bleibtreu sobre el que recae un personaje muy complicado, Urs Blank que evoluciona mucho en los 98 minutos que dura el film. Al principio es un importante y exitoso abogado, un ejecutivo que negocia enconadamente y tiene pocos escrúpulos con tal de conseguir sus objetivos. Su vida cambiará radicalmente de repente y sufrirá una grave crisis de identidad tras el suicidio, delante de él, de un hombre de negocios al que arruinó. Su carácter irá cambiando. Conciencia y consciencia le irán confundiendo.

También brilla el veterano actor Jürgen Prochnow.

Por momentos parece que a Rick se le escapa la historia de las manos por un exceso de elementos metafóricos pero pronto recupera las riendas. En algunas fases la fotografía, la estética, chirría.

El film tiene pocos diálogos, nos presenta el imperio de las farmacéuticas y un universo de fusiones con la finalidad de acaparar mercado y lograr cuantiosos beneficios, cueste lo que cueste.

En definitiva, estamos ante un film con un planteamiento inicial muy interesante, que por momentos se pierde y acaba siendo un thriller más que resultón. El conjunto es recomendable.

José López Pérez

@JLPnosolocine

* El título recuerda al famoso disco de igual título, de 1973, del mítico grupo Rock, Pink Floyd

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Mal genio”

Nuestra película de la semana es “Le redoutable (Mal genio)”. Aquí podéis recuperar mi crítica. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *