Home / Audio / Música / Crítica de la película «La noche en que mi madre mató a mi padre» (2016)

Crítica de la película «La noche en que mi madre mató a mi padre» (2016)

La_noche_que_mi_madre_mat_a_mi_padre-318396467-large“La noche que mi madre mató a mi padre” se mueve con soltura entre la comedia y el cine de suspense, tiene un par de sorpresas muy bien elaboradas. En el guión se nota la mano sabia de Fernando Colomo que ha trabajado junto a la directora Inés Paris. En el centro de la trama hay actores, el cine es importante pero no es un film que nos muestre el cine dentro del cine (metacine)

La_noche_que_mi_madre_mat_a_mi_padre-132254529-largeBrilla el reparto al completo, es decir Belén Rueda, Diego Peretti, Fele Martínez, Patricia Montero, María Pujalte y Eduard Fernández que interpreta al personaje más patético. Aporta mucha frescura Patricia Montero y tanto Belén como Feli, Diego y María tienen momentos espléndidos. Es muy divertida la escena en la que Eduard confunde a Peretti con otra persona. Hay un momento muy especial entre María y Belén.

El film tiene una muy buena premisa y un buen arranque, baja en su tramo central pero recupera el tono al final.

Destaca especialmente la banda sonora de Arnau Bataller que encaja como un guante en las imágenes que ilustra.

La_noche_que_mi_madre_mat_a_mi_padre-397009189-largeEsta es la sinopsis: Isabel, personaje que interpreta Belén Rueda, se debate entre su necesidad de sentirse valorada profesionalmente como actriz, sus inseguridades, su temor a envejecer, su coquetería, sus contradicciones, su inteligencia y su ansiedad. Todo confluye una noche en la que lsabel resulta ser la anfitriona de una cena muy especial: su marido Ángel, guionista, y Susana, la ex mujer de Ángel, directora de cine, quieren convencer al actor argentino Diego Peretti de que protagonice una película que han escrito. En mitad de la velada, para sorpresa de todos, se produce un acontecimiento inesperado que da un vuelco al transcurso de la cena

“La noche que mi madre mató a mi padre” es la segunda película en la que la madrileña Ines París, nació en 1963, dirige en solitario (la otra fue la muy recomendable “Miguel y William”, de 2007). Licenciada en Filosofía, también estudió Arte Dramático, especializándose en interpretación y dirección. Fue guionista de la película de Fernando Colomo, “Rivales”. Junto a Daniela Fejerman ha escrito y dirigido “A mi quien me manda meterme en esto”, “Vamos a dejarlo”, “A mi madre le gustan las mujeres” y “Semen, una historia de amor”. También ha sido la guionista de “Se quién eres”.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Esta semana también se han estrenado en España “Jhaille” y “Brin d´amour”

La semana pasada hubo 17 estrenos en España y esta semana también. A los 15 …

One comment

  1. Estuve ayer en el preestreno y me pareció que la película es una ocasión perdida. Muy buenos actores desaprovechados en un intento de comedia que se queda en eso, intento. El guion es desigual y tal como empieza la película podría ser un drama pero a lo largo del desarrollo deriva más biena esperpento. La trama no solo es increíble, es peor aún: no tiene gracia a pesar de los esfuerzos de los actores, y esto es grave en una pretendida comedia. En la segunda mitad de la película se acumulan los gags, pero son todos muy manidos. Se han visto ya en otras películas y el resultado es de lo más predecible.
    Es una pena ver como se desperdicia a Diego Peretti en un papel en el que no puede aportar nada porque no tiene entidad alguna. Podría incluso haberse suprimido y nada habría cambiado en la trama. Belén Rueda, María Pujalte, Eduard Fernández y Fele Martínez se esfuerzan en dar entidad de comedia a papeles sin comicidad alguna. Con esa trama, mejor hubiera sido hacer una película de intriga al estilo de Agatha Cristie. Ya saben: personajes dentro de una casa en la que se ha cometido un crimen y todos son sospechosos por algún motico. En fin, otra vez será.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO