Home / Audio / Música / Crítica de la película “La promesa” (2016): Un buen drama sobre el genocidio armenio

Crítica de la película “La promesa” (2016): Un buen drama sobre el genocidio armenio

“La promesa” es una coproducción entre Estados Unidos y España que se centra en el genocidio armenio.
Tiene muy buena factura, una ambientación muy conseguida. El protagonista principal es Oscar Isaac, uno de esos actores que siempre está bien, que es versátil y domina la mayoría de registros, en este caso también está solvente, a su lado destacan Charlotte Le Bon y Christian Bale que llevan todo el peso de la historia. Entre los secundarios hay varios actores españoles: Alicia Borrachero, Abel Folk, Luis Callejo, Javier Villagrán y Alain Hernández. También aparecen en el tramo final el mexicano Daniel Jiménez Cacho y el hispano francés Jean Reno.
Es muy acertada la fotografía del español Javier Aguirresarobe.
El film se mueve entre el melodrama, el drama romántico, la reconstrucción histórica y la denuncia del genocidio armenio. Nos muestra el final de una época, de un mundo que se derrumba. Durante los últimos días del Imperio Otomano. Michael Boghosian (Oscar Isaac), un joven armenio que ha llegado a Constantinopla para estudiar medicina, y Chris (Christian Bale), un prestigioso periodista americano de la agencia de noticias AP, se enamoran de la misma mujer, la bella y sofisticada Ana (Charlotte Le Bon), también armenia. Boghosian ha dejado su aldea para poder estudiar, su gran vocación, sus padres regentan una farmacia. Al no tener recursos para estudiar se ha prometido con una joven de la aldea, la dote que le entrega el padre es el dinero que invertirá en sus estudios de medicina.
Dirige con convicción Terry George (Belfast, Irlanda del Norte, 20 de diciembre de 1952) que firma el guión junto a Robin Swicord.
El film tiene varios momentos conmovedores y una buena banda sonora de Gabriel Yared. Tiene buen ritmo, aunque le falta empaque en el discurso.

“La sociedad literaria y el pastel de piel de patata” (2018): Muy recomendable. Gran interpretación de Lily James. Mike Newell en plena forma