Home / Cine Australiano / Crítica de la película “Lion” (2016)

Crítica de la película “Lion” (2016)

“Lion” cuenta una historia conmovedora y emotiva, basada en hechos reales. Se cierra con la magnífica canción “Never Give up” de Sia.

La historia arranca en La India de forma magnífica. Destaca sobremanera el niño Sunny Pawar al que le auguro un gran futuro en cine si se quiere dedicar a esto. La primera hora es muy interesante y está muy lograda. Luego en la parte en Australia, en Tasmania concretamente, pierde el tono y profundidad, algunos de los personajes están poco definidos, el que más se resiente de ello es el de Rooney Mara como novia del protagonista. Durante 20 minutos parece un telefilm de sobremesa. En el último tramo la película vuelve a recuperar fuerza e interés, aunque va demasiado a la lágrima.

“Lion” habla de perseverancia, de los niños desaparecidos en La India (en la película se indica que son unos 80.000 anuales) y de los avatares de la vida.

Saaru con solo 5 años se perdió en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa, tras coger de forma involuntaria un tren de mercancías. Tras un largo viaje acabó solo en las calles, sin poder comunicarse, ya que en su pueblo se habla indi y en Calcuta bengalí. Su vida cambió poco después al ser adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, en 2014, con la única ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica.

El director del film es el debutante Garth Davis que no ha sabido acabar de sacarle partido a la historia. Le película es correcta pero podría haber sido mucho mejor. Quizá le sobran 15 minutos.

Dev Patel interpreta a Saroo adulto y Nicole Kidman a su madre adoptiva. El film tiene 6 nominaciones a los Oscars.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Esta semana son 7 los estrenos en España

La pasada semana solo hubo 4 estrenos en España, esta hay 7. En septiembre seguro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO