Home / Audio / Música / Crítica de la película “Morir” (2017)

Crítica de la película “Morir” (2017)

Fernando Franco García (Sevilla, 1976) debutó como director con el drama “La herida” por el que logró el Premio Goya en 2014 como mejor director novel.

En este film ya brillaba su protagonista Marián Álvarez que repite en su segunda película, “Morir”

Fernando también es montador (fue nominado al Goya en esa categoría en 2013 por “Blancanieves” de Pablo Berger). Es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, especializándose en montaje en la Escuela de Cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid. En 2001, comenzó su actividad profesional como montador, trabajó en más de 20 películas. No tardó en simultanear esta labor con la dirección, rodando varios cortos y videoclips

Trabaja también en la docencia, siendo jefe de la especialidad de Montaje en la ECAM de Madrid y colaborando con la ESCAC de Barcelona y la EICTV de Cuba.

“Morir” su nueva película es también un drama. Un film durísimo que gira en torno a Luis y Marta, cuyas vidas se ven paralizadas por la irrupción de una enfermedad que viene acompañada de culpa, mentiras y miedo, poniendo así a prueba la estabilidad y el amor de la pareja.

Él es músico, guitarrista concretamente, y la enfermedad irá poniéndole a prueba en este sentido.

Luis se niega taxativamente a contarle a nadie de su entorno que está enfermo, eso sumirá a la pareja en una gran solidad frente a la adversidad.

Gran trabajo de Marián Álvarez que confirma que domina todos los registros del drama. Buena réplica de Andrés Gertrudix.

Hay varias escenas especialmente conmovedoras, entre ellas la de la aparición en la casa de un músico amigo o la que nos muestra a Luis conduciendo con Marta al lado.

Fotografía cercana y meritoria de Santiago Racaj.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Joker” arrasa en su 2ª fin de semana en la taquilla española. Cifras del top 5

Ya se puede asegurar que “Joker” es un fenómeno, una película muy especial. En su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO