Home / Audio / Música / Crítica de la película “Operación Concha” (2017): Divertida comedia en la que brillan los actores

Crítica de la película “Operación Concha” (2017): Divertida comedia en la que brillan los actores

“Operación Concha” es una divertida comedia de timadores, en la que brillan especialmente los actores, y que también nos muestra el cine por dentro, o por lo menos un “cierto” tipo de cine propio de la picaresca.

El film tiene alguna conexión con la excelente y referencial película argentina “9 reinas”.

En “Operación Concha” Jordi Mollá interpreta dos personajes muy diferentes de forma brillante, un conocido actor cubano que va a ser homenajeado en el festival de cine de San Sebastián, Ray Silvela, y un camarero de poca monta en un club de alterne. Y lo hace con brillantez. Unax Ugalde, uno de los mejores actores españoles que en los últimos años se ha prodigado poco en cine, es un director que desea adaptar al cine “Zalacaín”, Karra Elejalde es un productor con pocos escrúpulos. Destaca especialmente Ramón Agirre que es clave en la trama, lleva la contabilidad en la productora de Karra y quiso ser actor años atrás. Bárbara Goenaga es una maquilladora en horas bajas. Fernando Colomo aparece como actor al principio del film como director de una película que produce Elejalde. También tienen papeles destacados la mexicana Mara Escalante y la uruguaya Bárbara Mori.

En esta coproducción entre España y México hay varios momentos muy divertidos, especialmente los de enredo.

La sinopsis nos pone en antecedentes: Marcos Ruiz de Aldazábal (Karra Elejalde), un empresario sin escrúpulos, lidera una productora de cine que ha caído en bancarrota. Desesperado y sin dinero, Marcos y su equipo trazan un plan para engañar a una inversora millonaria mexicana con un doble del prestigioso actor Ray Silvela (Jordi Mollà), quien ha rechazado trabajar en su película. Aprovechando el contexto del Festival de Cine San Sebastián, empieza la gran estafa, donde nada es lo que parece.

“Operación Concha” es la séptima película de Antonio Cuadri que dirigió la exitosa serie de televisión “Al salir de clase”. El guión lo firman Patxo Tellería y el propio Cuadri.

Burruezo & Nur Camerata en Endülus Müzigi: Desde Girona a Turquía pasando por Granada. Por Pedro Burruezo

El programa Endülüs Müzigi, de la cadena de televisión turca TRT Muzik, llevó a cabo …