Home / Avances, Reseñas / Crítica de la película “Orgullo + Prejuicio + Zombies”

Crítica de la película “Orgullo + Prejuicio + Zombies”

Me gusta ver a semanas y meses vista los próximos estrenos que tendrán lugar en nuestro país y tengo que reconocer que, al ver este film en particular, pensaba que se trataba de una broma. Desde “Aliens vs Cowboys”, no había visto un mix de géneros tan sorprendente. Y me refiero a sorprendente en cuanto a sorpresa se refiere, sin ningún tinte positivo en tal calificativo que, tras la visualización de este esperpento, viene a confirmar mis sospechas.

orgullo-y-prejuicio

La película viene a aunar la archiconocida historia de amor, basada en el libro de Jane Austen, entre Liz Bennet y el Coronel Darcy, en la campiña inglesa de principios del siglo XIX, junto con una especie de “Amanecer de los muertos” o “Guerra Mundial Z”. Cada uno de estos géneros, por separado, me encantan, pero esta propuesta es grotesca desde cualquier punto de vista. No profundiza en ninguno de los géneros de los que consta: no hay amor, ni es graciosa ni da miedo. La dirección artística, vestuario etc. no está a la altura, por no hablar del maquillaje y efectos especiales, que son de peli de serie B (incluso los zombies de “La noche de los muertos vivientes”, de George A. Romero, dan más miedo, maquillados con una capa de polvo blanco y sombra de ojos negra). No te crees las actuaciones y al director de casting deberían nominarlo al Razzie, como poco, por haber escogido como Coronel Darcy al doble de Pete Doherty, icono mundial del “heroin chic”. Ni siquiera la encantadora Lily James consigue que encuentre algo positivo en este film. Nunca había tenido la sensación de perder el tiempo viendo una película desde “Terminator Génesis”.

Helena García Castaño

@hgcsirena

About Helena