Home / Audio / Música / Crítica de la película “Passengers” (2016)

Crítica de la película “Passengers” (2016)

“Passangers” es una muestra de cine comercial bien hecho, que funciona, que sabe fusionar bien ciencia-ficción y temática romántica, no da gato por liebre. No estamos ante una gran película, no nos cuenta nada nuevo, obviamente, pero cumple perfectamente con la función con la que fue creada. El film es resultón y visualmente está muy conseguido.

El punto de partida es interesante. Una nave espacial, que viaja a un planeta lejano transportando 5.000 personas en estado de hibernación, tiene una avería en una de las cápsulas de hibernación tras el impacto con un gran meteorito. Como resultado, un pasajero se despierta 90 años antes del final del viaje.

Brilla especialmente la música de Thomas Newman y se lucen los dos protagonistas Chris Pratt y Jennifer Lawrence

El guión de John Spaihts no acaba de sacar provecho a la idea inicial y la trama romántica es, excesivamente, tópica. Con todo, lo mejor de “Passengers” está en su primera media hora que podría recordarnos a la reciente “Marte”, de Ridley Scott.

El director es el noruego Morten Tyldum (Bergen, 19 de mayo de 1967), el autor de “Headhunters” y de la muy meritoria “The Imitation game”, su mejor film hasta ahora.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

No recuerdo nada igual: 7 películas españolas en el top 10 de la taquilla del pasado fin de semana

Buenas noticias para el cine español. No recuerdo nada igual. El pasado fin de semana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *