Home / Cine Made in USA / Crítica de la película “Premonición” (2015)

Crítica de la película “Premonición” (2015)

057523_jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxxUna película protagonizada por Anthony Hopkins (Margam, Gales, 31 de diciembre de 1937) tiene mucho ganado de antemano, es un gran actor, de eso no hay duda.

En “Premonición” hace una gran interpretación y ejerce también de productor ejecutivo. Sobre él bascula toda la trama de “Solace” (su título original en inglés), es un psiquiatra que vive retirado y que años atrás colaboró con la policía con éxito, es experto en temas paranormales. Un antiguo amigo y agente del FBI le pide ayuda para atrapar a un asesino en serie.

maxresdefaultEl arranque, aunque algo truculento, es interesante. Durante la primera hora la película  funciona, tiene varios momentos que sorprenden al espectador, pero en su tramo final, coincidiendo con la aparición de Colin Farrell, la trama hace aguas. Todo lo interesante del comienzo no tiene un desenlace a su altura (llega a bordear el ridículo).

En el film hay algún elemento de títulos como “Seven”.

085163Lo mejor de “Premonición” son las interpretaciones de Hopkins y de Jeffrey Dean Morgan que está excelso como agente del FBI. Funciona bien, aunque no está totalmente convincente, la bella Abbie Cornish que no está de acuerdo con los métodos de Hopkins y confía más en la ciencia. Lo peor de la función, como ya he comentado, lo aporta Colin Farrell como villano, probablemente por culpa de un guión no sabe cómo cerrar la historia.

299753_jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxxEn general, el film es entretenido, aunque el final deja la sensación de deja vu. No acaba de cumplir las expectativas generadas. “Premonición” podía y debía haber sido mucho mejor.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de la película “Litus” (2019)

De entrada, “Litus” tiene varias conexiones con “Perfectos desconocidos”, la mayor parte de la acción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO