Home / Audio / Música / Crítica de la película “El secreto de una obsesión” (2015)

Crítica de la película “El secreto de una obsesión” (2015)

Su título original es “Secret in their eyes” y, sin embargo en España se ha estrenado como “El secreto de una obsesión”.

El_secreto_de_una_obsesi_n-760374315-largeTiene un gran trío protagonista formado por Chewitel Ejiofor, Nicole Kidman y Julia Roberts y, sin embargo, ha sido un fracaso en taquilla en todos los mercados en los que se ha estrenado. Chewitel y Kidman hace un buen trabajo, están convincentes

El_secreto_de_una_obsesi_n-923179947-largeEstamos ante el remake de la magnífica película argentina que logró el Oscar como mejor película de habla no inglesa “El secreto de sus ojos” (2009).

“El secreto de una obsesión” es un film frío, deshilvanado, sin tensión. La trama está muy mal desarrollada. El villano no es nada convincente, no es interesante.

La película es confusa, errática.

Billy Ray, el director y guionista, podría dar clases de cómo cargarse todas las buenas ideas (que eran muchas, la mayoría) que había en la película de Campanella que protagonizaron Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella.

De entrada, el personaje de Francella no existe, era el que aportaba comicidad y era de los más interesantes.

La acción se ha trasladado a Estados Unidos, poco después del atentado del 11-S. Un error total porque eso no aporta nada a la trama y no genera expectativa alguna.

El personaje de Julia Roberts está muy mal construido y poco tiene que ver con el solvente del original que no es policía, ni nada que se le parezca, sino que es un hombre corriente obsesionado con la brutal muerte de su esposa.

En la película que nos ocupa no hay pasión, ni humor, ni suspense.

En este remake ejerce de productor ejecutivo el propio Juan José Campanella, no ha debido de comunicarse con el director, Billy Ray.

La película tampoco funciona entendida como algo original, sin tener nada que ver con “El secreto de sus ojos”, es totalmente inane. Han querido simplificar y quitar todo el lustre del film hispano-argentino. Este remake no era necesario, no aporta nada positivo, ni siquiera ha alcanzado uno de sus objetivos que era funcionar en taquilla. Por quitar, hasta han quitado el fútbol que era un elemento vital. Aquí lo es el béisbol y esto aporta la única escena que quiere copiar, y tampoco lo consigue, a “El secreto de sus ojos”.

Ray y Jess, dos investigadores del FBI, son relevados de su puesto junto con la supervisora del Fiscal del Distrito, cuando aparece brutalmente asesinada la hija adolescente de Jess. Trece años después de búsqueda incansable al asesino, Ray encuentra por fin una pista para resolver el caso

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Blinded by the light”: El poder liberador de la música (esta es mi historia, salvando las distancias)

“La ira y la intolerancia son enemigas del saber”. Mahatma Ghandi “Me daba la impresión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO