Home / Audio / Música / Crítica de la película “El Vacío” (The Void). Por Albert Vilardaga

Crítica de la película “El Vacío” (The Void). Por Albert Vilardaga

Fue una de las más bien recibidas en la edición del Festival de Sitges del 2016 y ahora, gracias a la distribuidora Segarra Films, podremos ver “El Vacío” en las pantallas españolas.

Los canadienses Steven Kostanski y Jeremy Gillespie hacen de “The Void” una clara declaración de intenciones: pasárselo en grande.

La película parte de un argumento simple sobre un grupo de personas atrapadas en un recinto que deben defender ante una misteriosa amenaza. Dicha amenaza se materializa en sectarios encapuchados, portales interdimensionales y monstruos surgidos del terror cósmico más puro.

Los fans del género habrán oído hablar de “The Void” por su atractiva temática lovecraftiana, ejecutada con unos efectos especiales dignos de “La Cosa” de Carpenter o “Hellraiser” de Barker. Y es que la nostalgia por el terror de los 80 juega un punto a favor en “El Vacío”, otorgándole sin  querer una esencia a película de culto.

A medida que el film avanza la locura se va haciendo cada vez más palpable y, si bien podemos decir que a nivel de historia no aporta nada nuevo, cabe aplaudir el diseño de producción, tanto en atmósfera como en el diseño de las criaturas, y un casting poco conocido pero totalmente entregado.

“El Vacío” no es perfecta y a veces su mitología rocambolesca puede llevar a la confusión, sin embargo es una película sin pretensiones, hasta simpática, y que está hecha para el goce tanto de los autores como del público.

Albert Vilardaga

@mecaguntot

Nota del editor: Albert Vilardaga es graduado en Cine y Televisión por la Universidad Ramón Llull. Ha sido asistente de producción en Nostromo Pictures y actualmente está preparando un proyecto de serie para televisión. Ha sido coordinador de producción en títulos recientes como “El libro de la selva” de Jon Favreau y “Passengers” de Morten Tyldum.

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

No recuerdo nada igual: 7 películas españolas en el top 10 de la taquilla del pasado fin de semana

Buenas noticias para el cine español. No recuerdo nada igual. El pasado fin de semana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *