Home / Audio / Música / Crítica de la película «Valerian y la ciudad de los 1.000 planetas» (2017)

Crítica de la película «Valerian y la ciudad de los 1.000 planetas» (2017)

Luc Beson (París, 18 de marzo de 1959) es un director experto en el cine de acción, de aventuras y de ciencia ficción. Lo ha demostrado en films como “Subway”, “El gran azul”, “Nikita”, “El quinto elemento”, “León”, “Arthur y los minimois”, “Adele y el misterio de la momia” o “Lucy”. También como guionista o productor de títulos como “Taxi Express”, “Colombiana”, “Wasabi”, “3 días para matar” o “Staten Island”. Es innegable su olfato para crear cine comercial. No hay duda de que en su trayectoria ha sido trascendente que sus padres fueran instructores de submarinismo, por lo que Besson pasó gran parte de su infancia viajando por zonas turísticas de Italia, Yugoslavia y Grecia.

“Valerian y la ciudad de los 1.000 planetas” es un blockbuster que mezcla trama romántica, aventuras, ciencia ficción y estética de videojuego. Estamos ante un film entretenido, que no tiene ni un segundo de tiempo muerto, pero que tiene un importante agujero en un guión en el que lo que sucede ya lo hemos visto en muchas ocasiones. Es impecable la parte visual, muy cuidada y que no tiene nada que envidiar a producciones de mucho mayor presupuesto.

El villano tiene poca entidad y lo que le sucede más que ser sorprendente es muy previsible.

Funciona bien la relación entre los dos protagonistas, por momentos tiene cierta gracia.

El film se basa en el comic de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières. El guión lo firma el propio Luc Beson. La idea es que sea la primera entrega de una nueva trilogía.

La acción se desarrolla en el siglo XXVIII. Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son un equipo de jóvenes agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. El Ministro de Defensa les reclama de forma urgente para una misión que les llevará a la ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y culturas. Hay un misterio en el centro de Alpha, una fuerza oscura amenaza la paz en la Ciudad de los Mil Planetas. Valerian y Laureline deben luchar para identificar la amenaza y salvaguardar el futuro, no sólo de Alfa, sino del universo.

En el reparto brillan Dane DeHaan y Cara Delevigne, cumplen muy bien su cometido. Sorprende positivamente la aparición de la cantante Rihanna (¡ojo a su mutación en su irrupción en pantalla!). Hay una breve aparición de Ethan Hawke. Aparece muy desaprovechado Clive Owen, posiblemente por culpa de un guión en el que su personaje no le deja lucirse.

La parte central de la película es la más floja, durante unos minutos parece que todo va a naufragar.

En definitiva, “Valerian y la ciudad de los 1.000 planetas” es una propuesta entretenida, palomitera, con algunos momentos de brillantez, pero que en su conjunto no destaca especialmente, el resultado es simplemente correcto, sin más. No hay profundidad, y el riesgo, alguna locura made in Beson hay como era de esperar por su trayectoria, está muy controlado.

Hoy hay 14 estrenos en España. Nueva avalancha

Hoy hay una nueva avalancha de estrenos, son 14 en total. De esta manera en …