Home / Cantos de Sirena / Crítica de “El otro lado de la puerta”: Film de terror mediocre

Crítica de “El otro lado de la puerta”: Film de terror mediocre

El_otro_lado_de_la_puerta-500935710-largeEl film que nos compete es otro título de terror más que añadir a la lista de prescindibles. Aunque el inicio promete, el resto tiene tufillo a dejà vú. 

La película cuenta la historia de un matrimonio que vive en la India y pierde a su hijo mayor en un accidente de tráfico. Gracias a la enigmática ama de llaves de la família, la madre, que no puede superar la pérdida del pequeño, descubre que existe un misterioso ritual en el que puede comunicarse con su hijo a través de una puerta que separa el mundo de los vivos con el de los muertos. La única condición es que esa puerta nunca debe abrirse, pero, claro, la abre. De modo que, lo que era un inocente intento de contactar con el niño, se convierte en un verdadero infierno, ya que su hijo vuelve a la tierra como malvado espíritu.

La premisa no está mal pero el desarrollo es flojísimo. Todas las escenas que tienen que ver con el ritual son de telefilm de serie B. Es uno de los momentos en los que la película da un giro y debería haber estado a la altura. Es todo muy cutre. El resto de la cinta tampoco consigue superar la mediocridad general. Toda la parafernalia que montan para asustar al espectador está requetemanida (el típico “subo-la-música-de-manera-gradual-a-tope-la-paro-en-seco-y-susto).

El final de la historia es bastante parecido al de “La huella”, de Jennifer Connelly, y el ser monstruoso que seUnknown supone que tiene que dar miedo, recuerda al de “Mama” y al de “REC” (de hecho, es Javier Botet el que lo interpreta, el mismo que en los citados films).

Lo único que salvaría es la interpretación de los niños, que lo hacen bastante bien.

En definitiva, “El otro lado de la puerta” no la recomendaría para los amantes del género de terror exigentes, ya que la cinta no estaría a la altura de sus expectativas.

Helena García Castaño

@hgcsirena

About Helena

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Men in Black: International”: Mismo traje en otros maniquís

Nota inicial del editor: El blockbuster de esta semana es “Men in Black: International”. Os …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO