Home / Audio / Música / Crítica de Oti R. Marchante del film “París puede esperar” (2016)

Crítica de Oti R. Marchante del film “París puede esperar” (2016)

Publicamos ahora, con autorización expresa de su autor, como siempre, la crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “París puede esperar”. Este film se estrenó en España, concretamente en 69 cines, con distribución de Filmax, la compañía de Julio y Carlos Fernández.

Os dejo con Oti (esta crítica fue publicada el pasado viernes en la edición en papel del diario Abc donde colabora desde hace 6 lustros)

París puede esperar (**): Dos en la carretera

El título de Stanley Donen solo sirve aquí como punto de partida: un hombre y una mujer viajan en coche desde Cannes hasta París; ella es la esposa de un productor importante con un teléfono en cada oreja y él es un socio del marido que se presta a llevarla hasta París. La directora de esta película de viaje es Eleanor Coppola, esposa del gran Francis Ford, y narra una peripecia que sin duda se gestó en su propia experiencia de mujer a la sombra…

A diferencia de la magistral pareja de Stanley Donnen (Audrey Hepburn y Albert Finney), aquí no se «estudia» el cruce corrosivo entre el tiempo y el amor, sino más bien, y a fondo, el encanto visual y gastronómico de esa Francia de interior que guarda apetitosos secretos, historia, hotelitos, restaurantes y vinos que manchan la copa y el entendimiento.

Aunque pueda resultarle «monótona» o trivial a los espíritus franciscanos, refleja con optimismo y entusiasmo esos tres o cuatro placeres del buen vividor, encarnado por el excelente Arnaud Viard, arquetipo del francés maduro, seductor y que mueve el vino en la copa con el mismo arte que el argumento y la tentación. A ella, feliz e infeliz americana, la interpreta con su irrebatible encanto Diane Lane. La cámara es optimista y luminosa, y también sabe leer entre líneas y con sutileza el apenas romance y esa vena de clase, elitista, que quizá incomode a los amantes del tinto de verano y el pollo al ast

Ampliamos la información sobre los 8 estrenos de la semana

Hoy hemos recorrido una vez más la distancia entre L´Hospitalet de Llobregat y Piño (una …