Home / Animación / Crítica de Oti R. Marchante de “Gru 3. Mi villano favorito” (2017)

Crítica de Oti R. Marchante de “Gru 3. Mi villano favorito” (2017)

Todo apunta a que “Gru 3” será la película más taquillera de este fin de semana en España, Universal la ha estrenado en 395 cines y más de 500 pantallas. Os ofrecemos ahora la crítica de este film del gran Oti Rodríguez Marchante (este artículo se ha publicado hoy en el diario ABC donde Oti escribe desde hace 30 años, y lo publicamos, como siempre, con autorización expresa de su autor).

Gru 3 (***): El villano favorito es otro

Daba la impresión de que una vez hecho el viaje de villano a héroe en la número 2, y una vez exprimidas las gracias de los minions, ya daría esta historia para pocas secuelas ni spin off, pero sus creadores han tenido el acierto de modelar esta nueva película abriéndoles puertas y ventanas no sólo para su disfrute presente, sino incluso para alguna secuela posterior.

Su villano, Balthazar Pratt, es lo mejor (pero no lo único bueno) de esta tercera parte, un tipo frustrado por su infancia de niño prodigio de la televisión y escupido por ella a los primeros síntomas de adolescencia (genial su imagen con bozo ridículo y acné grimoso)… Su desparpajo ochentero y sus pintas kitsch y bailongas son realmente desternillantes.

Más aportaciones que honran a sus guionistas y directores son los otros varios nudos de la trama, como el desencuentro de Gru, ya la persona más sensata del mundo, con los minions; o su ruptura forzada con lo que venían siendo sus labores de héroe al servicio de «su majestad»; o los desvelos de Lucy, superagente y superesposa, por dar con la tecla de la buena madre; o la aparición por sorpresa de algo así como la contraportada de Gru (un gemelo con flequillo rubio y con ansias de villanía)… La aventura y sus tramas están bien ligadas, tiene buenos y graciosos momentos, un ritmo ágil y es de muy fácil digestión: no es preciso ser un niño para pasar un buen rato con ella.

Crítica de la película “¡Lumière! Comienza la aventura” (2017): ¡Imprescindible!”

En “¡Lumière! Comienza la aventura”, Thierry Frémaux (Tullins-Fures, Francia, 29 de mayo de 1960) nos …