Home / Cine Europeo / Crítica de Oti R. Marchante de la película “La chica desconocida” (2016)

Crítica de Oti R. Marchante de la película “La chica desconocida” (2016)

El pasado viernes se estrenó en España la nueva película de los hermanos Dardenne, “La chica desconocida”. Con distribución de Wanda se puede ver en 23 cines.

Os ofrecemos ahora la crítica de Oti Rodríguez Marchante sobre este film belga, como siempre con autorización expresa de su autor, y que apareció en la edición en papel del diario ABC del pasado viernes, precisamente.

 

La chica desconocida (***): Deontología, culpa y crimen

Cine pequeño, emotivo, social y que siempre mira fijamente a un conflictos. Si la figura de estos dos hermanos belgas, de su cine, se proyectara en una pared, reflejaría dos imágenes: una, la de un trampolín (el del Festival de Cannes, donde han ganado y varias veces los mejores premios y los ha lanzado al mundo), y otra, la de un cine pequeño, emotivo, social y que siempre mira fijamente a un conflicto actual y moral (la infancia, el abandono, la precariedad laboral…), y que en esta película se centra en el complejo de culpa de una joven médico cuando no atiende la llamada de una paciente (muere por otras causas que las médicas) y eso le altera su vida personal y profesional.

 

Aunque la película está impregnada de dudas éticas, la trama se transforma en una intriga policial cuyo interés lo absorbe por completo la implicación que siente el espectador con los movimientos internos y externos de la protagonista, la curiosa y sosísima (pero eficaz) Adèle Haenel. La trama se abre con sencillez (a veces, simpleza) y tiene cierto aroma de lo menor cuando encierra algo que es mayor.

Oti Rodríguez Marchante

@OtiRMarchante

Artículo relacionado:

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Programa 217 de No Solo Cine en las Ondas

“Recuerda que eres tan bueno como lo mejor que hayas hecho en tu vida”. Billy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO