Home / Cine Español / Crítica de Oti R. Marchante de la película “Selfie” (2017)

Crítica de Oti R. Marchante de la película “Selfie” (2017)

Nuestra película de la semana es “Seflie”(2017), la tercera de Víctor García León. A Oti Rodríguez Marchante también le ha gustado (la ha puntuado con 4 estrellas, el máximo), podéis comprobarlo si seguís leyendo, os dejo con su crítica que fue publicada en el diario ABC el pasado viernes.

Selfie (****): Genial retrato de memos y memes

Insólita y lúcida caricatura que funciona como «selfie» o autorretrato de la España bobalicona que vivimos y de algunos de sus clichés más representativos, que tiene una estructura formal brillante, con trama de falso documental y con la cámara tan presente como sus personajes, una galería, o fauna, que maneja su joven director, Víctor García León, con tal grado de bendito vitriolo que produce tanta risa, como reflexiones varias y un panorama intelectualmente desolador tanto de las generaciones jóvenes como de las precedentes.

El centro de la historia reportaje es un joven y sus tribulaciones cuando su padre, ministro del PP, es encarcelado por lo típico (corrupción, malversación, etc.) y se convierte en un diletante social, repudiado por la idiotez de su entorno y desclasado en la superchería del entorno restante… Lo interpreta de modo genial Santiago Alverú, que construye un imbécil en estado puro, entre la petulancia y la ignorancia. Sólo esto, podría verse como un análisis parcial del problema, pero Victor García León enriquece su vistazo al panorama con brutal seriedad y sentido del humor, como que haya un personaje, la chica ciega, embelesada con Podemos (¿metáfora o cachondeo?), o que la cámara se cuele en mítines y farras con los Iglesias, Errejones y Aguirres y se hagan un «selfie» con el Borja de esta historia sobre idiotas de derechas y de izquierdas que tan genialmente nos retrata a todos.

“Blinded by the light”: El poder liberador de la música (esta es mi historia, salvando las distancias)

“La ira y la intolerancia son enemigas del saber”. Mahatma Ghandi “Me daba la impresión …