Home / Cine Europeo / Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “50 primaveras”

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “50 primaveras”

Os ofrecemos ahora la crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película francesa “50 primaveras” (para nosolocine.net es el estreno de la semana). Se publicó el pasado viernes en el diario Abc. Como hacemos siempre la publicamos con autorización expresa de su autor. A Oti le ha gustado pero creo que no tanto como a . El film lo distribuye en España Surtsey Films y se ha estrenado en 55 cines.

Os dejo con Oti.

50 primaveras (***): Tensiones de la edad media

Retrato a mano alzada de una mujer en su cincuentena, trazado con una medida caricatura y una desmedida adoración por el personaje, que empieza a notar (y nos cuenta) los síntomas de resquebrajamiento sólido bajo los pies: separada, a la búsqueda de un (cualquier) empleo, a punto de ser abuela, a punto de que vuele también su hija menor, a punto de… Caramelo para abrirle de par en par las puertas a la depresión. En realidad, a punto de abrirle las puertas a cualquier cosa que le dé algo de sentido a la pelmaza sensación de llevar medio siglo sobre los hombros.

La directora es Blandine Lenoir (también actriz) y la impresionante y eficacísima actriz es Agnès Jaoui (también directora de películas casi estupendas junto a Jean Pierre Bacri), y entre ambas consiguen que el tono de comedia no devore la seriedad de la historia y que los momentos de angustia, de profundo drama, permitan pasar una grata sensación de ligereza, divertimento, limpieza y vitalismo.

Narrada con sencillez, como una crónica de alientos y desalientos, un transcurrir de sucesos reconocibles o sospechables y con una temperatura cambiante, entre el sofoco y el frescor, como la propia naturaleza de la edad de la protagonista

“Ad Astra”: Buscando conexiones con “2001: Una odisea del espacio”

No hay duda de que 2019 es el año de Brad Pitt. Tanto en “Érase …