Home / Audio / Música / Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Qué fue de Brad” (2017): Padre, hijo y espíritu frustrado

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Qué fue de Brad” (2017): Padre, hijo y espíritu frustrado

El pasado viernes el diario Abc publicó en su edición en papel la crítica de Oti Rodríguez Marchante del film “Qué fue de Brad” que hoy os ofrecemos íntegramente, como siempre con autorización expresa de su autor. El mismo viernes se estrenó en España en 36 cines, distribuida por Vértice 360.

Película eminentemente exploradora, que transcurre gran parte de ella en los pensamientos del personaje central, Brad, y que profundiza en los resortes de su feliz vida burguesa y en la profunda y constante sensación de fracaso que se traduce en un distorsionado e infeliz retrato de sí mismo y en una autocompasión tan patética como entrañable. Explora, pues, en el caos personal de ese cincuentón, pero también en las posibilidades dramáticas de un actor como Ben Stiller, aplastado como un tatuaje a la carne de comedia.

Los argumentos narrativos del director, Mike White, no son exclusivos ni sorprendentes, pero consigue entablar una relación sugerente y especial en ese viaje que hacen juntos Brad y su hijo en busca de una Universidad que labre su futuro, que el adulto Brad atisba tan distorsionado como su propio pasado. La infantilización adulta y la madurez adolescente forman un cuerpo a veces gracioso, a veces conmovedor y a veces muy lúcido y desmoralizador del uso de las teclas que producen la música de nuestros días… Hay momentos de enorme profundidad y emotividad entre padre e hijo, y un gran texto para reflejar esa imagen en el espejo cóncavo del tiempo y las ilusiones que los separan. Ben Stiller, gracioso y patético (como siempre) pero solo a ratos, y Austin Abrams aciertan en esa distancia imposible (cerca y lejos) en la que un padre y un hijo quizás se encuentren.

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Ad Astra”: La guerra interior, íntima, de las galaxias

Nota inicial del editor: Uno de los estrenos destacados de este fin de semana en …