Home / Cine Europeo / Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Jupiter´s Moon” (2017)

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Jupiter´s Moon” (2017)

“Jupiter´s Moon” se estrenó el pasado viernes en España. Distribuida por Wanda, tiene presencia en 39 cines.

Os ofrecemos ahora la crítica de Oti Rodríguez Marchante, publicada de forma primigenia el pasado viernes, precisamente, en la edición en papel del diario Abc.

Película húngara, pero veloz, que se va enrareciendo a medida que transcurre y que hace traslúcido, incluso repetitivo, su mensaje. Tras un inicio al galope, con una partida de inmigrantes que intenta cruzar la frontera de Hungría, el director Kornél Mundruczó la pone realmente a correr despavorida: el protagonista, un joven sirio, recibe un balazo y al tiempo un don, pues flota como un globo, lo cual obliga a la película, a la gente, al espectador, a mirar hacia arriba y darle sentido a la radiografía de Mundruczó de la Europa actual, que no alza sus ojos precisamente a las alturas. La peripecia de un médico descreído y justo de escrúpulos que pretende rentabilizar su don, y la persecución constante, obsesiva, de la policía tiñen de color kafkiano este cruce de géneros, especialmente el negro, el de denuncia social, el espiritual con toque fantástico y el realismo mágico.

Y aunque húngara, pero veloz, «Jupiter’s Moon» también es visualmente interesante (una persecución en coche mejor que todas las otras) al obligarte a comparar la sordidez de los suelos, llenos de inmundicia moral, con la limpieza y tranquilidad de los cielos.

Sobre Oti Rodríguez Marchante

Crítico de Cine

 

@OtiRMarchante

 

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Ha finalizado el rodaje de “Todos lo saben”, la nueva película de Asghar Farhadi. Los protagonistas son Ricardo Darín, Penélope Cruz, Bárbara Lennie, Javier Bardem y Eduard Fernández

El iraní Asghar Farhadi (Khomeyni Shahr, 7 de mayo de 1972) es uno de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *