Home / Audio / Música / Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “La guerra de los sexos” (2017)

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “La guerra de los sexos” (2017)

Uno de los estrenos destacados de este fin de semana en España es “La guerra de los sexos”. Fox la estrena en 153 complejos. Os ofrecemos ahora la crítica de este film de Oti Rodríguez Marchante (publicada primigeniamente en el diario Abc, donde lleva colaborando más de tres décadas) y lo hacemos como siempre con autorización expresa de su autor. La ha puntuado con dos estrellas y ha titulado su crítica “Tenis y feminismo”. Os dejo con Oti

Puede discutirse que la elección de un tono de comedia para contar esta historia no sea el más idóneo. El histórico partido de tenis que celebraron en 1973 Billy Jean King y Bobby Riggs tiene tanta carga de épica feminista, de liberación y redención, que los directores, Jonathan Dayton y Valerie Faris (los de «Pequeña Miss Sunshine»), habrán tenido la tentación de ponerse serios y estupendos para llevarla a la pantalla. Pero han sido fieles a su «estilo» de divertir y transgredir, y la elección de sus protagonistas es una prueba inequívoca de ello. Steve Carell, además de clonar al gran tenista y gran bocazas Bobby Riggs, le procura su notable capacidad de ser insoportable y simpático a un tiempo, y Emma Stone, también muy próxima físicamente a Billy Jean King, le pone un punto de atractiva banalidad romántica y hollywoodiense al rigor combativo que sin duda tenía la tenista.

De hecho, la película explora más y mejor en el territorio amoroso de ella, que en el deportivo, y se esfuerza en aclimatar la relación romántica con su peluquera (la encantadora Andrea Riseborough), sus dudas matrimoniales, al tono chispeante del combate tenístico: lo melodramático envuelve la comedia. El título, que responde a cómo se llamó a aquel partido de tenis, apunta en realidad a la batalla interior de la protagonista, a su lucha por los derechos de la mujer y a la aceptación de su propia sexualidad. No hay ni un buen punto en las pistas, pero de la boca de Carell sale tanta obscenidad machista que la sensibilidad femenina actual necesitará varios puntos de sutura

Ha muerto el gran Terry Jones. Fue miembro fundador de Monty Python y dirigió “La vida de Brian”

“La vida de Brian” es, probablemente, la película con la que más me he reído. …