Home / Audio / Música / Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Most Beautiful Island” (2017): Sorprendente Ana Asensio

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Most Beautiful Island” (2017): Sorprendente Ana Asensio

Hoy se ha estrenado en España “Most Beautiful Island”, un thriller que llega avalado por muy buenas críticas y varios premios. Hoy también se ha publicado de forma primigenia en el diario Abc la crítica de Oti Rodríguez Marchante que publicamos ahora. Y lo hacemos, como siempre, con autorización expresa de su autor.

En su primera película como directora, la actriz española Ana Asensio consigue meter en su cámara un Nueva York distinto, más provinciano, grisón, auténticamente «indie», sin diseño ni posturitas, un Nueva York que si lo ve Woody Allen se muda a Los Ángeles. Y es probablemente ese captar como nuevo algo tan peinado por el cine como Nueva York lo que le ha dado tantos premios y tanta singularidad a esta película, aunque, luego, se pone uno a verla y a pensar en su contenido, en su historia, y es cuando realmente le presiona el nervio, y más, si como da la impresión, hay gotas autobiográficas en ella.

Una joven inmigrante -que interpreta la propia Ana Asensio-, española sin papeles, que escapa de un pasado trágico y a la que sobrevivir le lleva todo el trabajo del mundo. Es un día de su historia, pero el día clave: tras ver la presión económica y laboral (¡qué niños insufribles!) nos lleva de la mano a su descenso al infierno y carga de suspense, aprensión y angustia todo un sorprendente tramo final en el que el cine áspero, bien tramado y en las dosis justas, se hace incómodo pero muy sugestivo y sugerente.

“La sociedad literaria y el pastel de piel de patata” (2018): Muy recomendable. Gran interpretación de Lily James. Mike Newell en plena forma

La nueva película del británico Mike Newell (28 de marzo de 1942, St Albans, Hertfordshire, …