Home / Animación / Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Paddington 2”: Todos necesitamos un oso

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Paddington 2”: Todos necesitamos un oso

Ayer, con distribución de Warner, y presencia en 296 cines, se estrenó en España “Paddington 2”, logró ocupar el puesto 4 de nuestro boxoffice.

Os ofrecemos ahora la crítica de este film de Oti Rodríguez Marchante. Fue publicada ayer en el diario Abc. La reproducimos íntegramente con autorización expresa de su autor.

Os dejo con la crítica de Oti.

La vuelta de este excepcional personaje, el oso Paddington, tiene la virtud de insistir en todas esas cualidades «humanas» que tanto sorprendían en la película anterior. No choca Paddington porque hable, sino porque lo hace con propiedad; ni porque mantenga una relación «normal» con la familia de la casa, el vecindario o la ciudad de Londres, sino porque lo hace con educación, generosidad y buen humor. ¿De cuántos seres humanos se pueden decir tales cosas? En esta ocasión, las aventuras de Paddington entre sus vecinos son de una pureza cósmica, tan apropiadas para ser vistas por ese universo transversal que llamamos familia, y están cargadas de entretenimiento, ritmo y una malicia naïf que puede considerarse maravillosa. Los malabares de la función no pertenecen en exclusiva al oso, pues el actor Hugh Grant se encarga con grandes dosis de ironía y autoparodia de buscarle las cosquillas al oso y al espectador. Digamos que borda su papel de villano egocéntrico y simplón. El argumento es fácil de seguir, pero divertido y enérgico, y técnicamente Paul King, el director de las dos películas, logra una mayor precisión en los detalles y más encanto y sentimiento. Es el triunfo de la ingenuidad, la honestidad y la bonhomía.

Crítica de la película “El guardián invisible” (2017)

“El guardián invisible” se basa en la novela de Dolores Redondo que se convirtió en …