Home / Audio / Música / Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Una historia de venganza”

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Una historia de venganza”

El pasado viernes, con distribución de Paycom Multimedia, se estrenó en España “Una historia de venganza”. Hoy os frecemos la crítica de Oti Rodríguez Marchante, con autorización expresa de su autor como siempre, publicada de forma primigenia en el diario ABC.

 

Una historia de venganza (**): Schwarzenegger hipotenso

Tanto el título como la personalidad del protagonista, Arnold Schwarzenegger, pueden distraer o equivocar sobre la naturaleza de lo que trata esta película, basada en hechos reales ocurridos a principios de siglo, cuando un accidente aéreo que ocasionó centenares de víctimas conmocionó a la sociedad americana.

El director concentra el amargor de la historia en un hombre que perdió a su mujer y su hija en el suceso y en el controlador aéreo cuya negligencia provocó el desastre. Acciones paralelas que se solapan para describir un irresoluble, y doble, estado de depresión.

Sin apenas progreso en el desarrollo dramático de la narración, que es reiterativo y previsto, uno ha de entretenerse en los esfuerzos de Schwarzenegger por adecuarse a un personaje que requiere matices interpretativos insospechados para un actor más cómodo en la flexión que en la reflexión, y que a pesar de todo consigue transmitir un desaliento seco, sin sutilezas. Y el hecho de que la potencia del drama peque de cierta hipotensión, al tener a Schwarzenegger dentro tal vez no sea algo reprochable.

Sobre Oti Rodríguez Marchante

Crítico de Cine

@OtiRMarchante

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Sesión salvaje” de Javier Albarrán es la canción del día de www.nosolocine.net

Este viernes se estrena en España el documental “Sesión salvaje”. Aquí podéis recuperar mi crítica. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO