Home / Cine canadiense / Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “El Vacío (The Void)”: Terror a granel

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “El Vacío (The Void)”: Terror a granel

De la mano de Segarra Distribución, este fin de semana se estrena en España en 13 cines, el film canadiense de terror “El Vacío (The Void)”. Os ofrecemos ahora la crítica de Oti Rodríguez Marchante de esta película de terror. 

 

Solo los amantes del cine de terror, y más concretamente el ochentero, estarán cómodos en esta extraña película canadiense escrita y dirigida por Jeremy Gillespie y Steven Kostanski. No hay mucho argumento en ella, y el que hay ni siquiera pretende ser descifrado por la lógica; tampoco unos caracteres y unas interpretaciones que merezcan especial atención.
Lo que ofrece, y lo hace generosamente, es un chapuzón en ese territorio de la amenaza y la claustrofobia que hace que vuele el argumento entre sobresaltos, impactos y una desequilibrada mezcla de seriedad, confusión y gansada.
La retahíla de guiños al cine de Carpenter, Romero y al universo de Clive Barker o Lovercraft no ocultan la banalidad (tal vez profundidad inalcanzable) de una historia que transcurre entre unos cuantos personajes encerrados en un hospital semiabandonado y con unas presencias externas y encapuchadas que son sus pesadillas. Puede que se trate de terror cósmico, o de terror de ultratumba, o de espanto al Ku Klux Klan, o de cualquier otra sustancia horrorosa…, pero no es importante: lo que importa es el mal rollo.

Sobre Oti Rodríguez Marchante

Crítico de Cine

@OtiRMarchante

Nota del editor: Esta crítica fue publicada primigeniamente el pasado viernes en el diario Abc, donde Oti lleva escribiendo desde hace ya más de 30 años. La publicamos, como siempre, con autorización expresa de su autor.

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Más información sobre los estrenos de hoy en España (20 de abril de 2018)

Parece que, finalmente, hoy hay en España 14 estrenos. A los que cité ayer en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *