Home / Audio / Música / Crítica de Oti Rodríguez Marchante de “Liga de la justicia” (2017)

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de “Liga de la justicia” (2017)

Estuvimos juntos en el pase de prensa de “Liga de la justicia”. A Oti le ha gustado mucho más que a mí.

Publicamos ahora su crítica de este film que apareció de forma primigenia en el diario Abc el pasado viernes, día en que se estrenó este film de superhéroes de D.C Comics.

Oti ha titulado su crítica “No se puede vivir sin Superman”

Uno no puede ya quedarse al margen de los superhéroes de su generación y época, que vienen a ser como el antídoto de nuestros males. Así lo entendió Nolan en su filosófica trilogía de Batman, y así se entiende en la obsesión de Zack Snyder por Superman como metáfora del bien, la protección, la fuerza y la legalidad inviolable. Esta Liga de la Justicia se crea, precisamente, para velar por la fragilidad de un mundo en el que ya no está Superman y cuya ausencia llama a todas las fuerzas del mal, que aquí son seres del Averno con su Lucifer interestelar, pero que cada cual le puede poner nombre y apellidos.

Los «malos» tienen poco interés, ni físico ni intelectual, en el argumento (un error que le impide ser grande, pero no entretenido), y en cambio el equipo protagonista es fabuloso: a Batman ya lo conocemos en su versión sosa de Ben Affleck, y a Wonder Woman, también, en el cuerpo milagroso de Gal Gadot, que a «buena» es difícil ganarle; el chulesco Aquaman, el discreto Ciborg y luego está la sorpresa de la película, el llamado Flash (el actor Ezra Miller y su jeta de haberse comido la miel del panal), un tipo tan rápido que vuelve antes de ir, y con un sentido del humor que unido a esa velocidad del rayo recuerda a los soliloquios del parlamentario Rufián. Las peleas son espectaculares y vistosas; las chácharas, en general, no, aunque la película encuentra su sentido, más hormonal que cinematográfico, en esa esperanza que todos depositamos, vulgo, héroes y superhéroes, en la figura de Superman, que siempre da donde debe, en el momento preciso y con más fuerza que nadie. Habrá quien piense que con Wonder Woman tiene ya de sobras, pero no, Zack Snyder nos dice que sin Superman no somos nada.

Nota final del editor: Publicamos la crítica de Oti, como siempre, con autorización expresa de su autor.

Finalmente son 18 los estrenos de este fin de semana (y una recomendación teatral inicial)

Una recomendación inicial. Esta noche he estado en el estreno en Barcelona, en el Jove …