Home / Ecología / Crónica de BioCultura Bilbao 2014. Por Enric Urrutia

Crónica de BioCultura Bilbao 2014. Por Enric Urrutia

La coherencia eco social  en Euskal Herria se dio cita en BioCultura Bilbao

Llegamos Oriol y yo  el jueves por la tarde al BEC (Bilbao Exhibiton Centre) para poder descargar los 5.000 ejemplares de Bio Eco Actual destinados al evento. Normalidad absoluta en un BEC totalmente organizado, en un entorno de lujo que bien se merece BioCultura y que así han constatado sus más fieles visitantes.Una segunda edición de BioCultura Bilbao con más expositores que el año anterior.

Quedé atrapado escuchando  a Estel Malgosa de Alternativa  3 (Comercio Justo) en el Show Cooking que realizó dedicado al cacao,donde nos contó entre otras cosas que más de 12.000 niños viven en estado de esclavitud en África debido a las mafias del cacao.

Muchísimas actividades: Mama Terra para los más pequeños, ponencias como la del Doctor  Pros, a la que tuve la oportunidad de asistir, y en la que nos explicó los  beneficios de la avena.

Todo esto que os menciono es tan sólo una pincelada, pues los visitantes estuvieron interactuando continuamente con los expositores. El Eneek (Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi) tuvo una notable presencia aportando conocimiento y consejo al consumidor.

Quiero mencionar al Restaurante Vegetariano Pepintxo a diez minutos del BEC en Barakaldo (c/ Castilla la Mancha, 21) al que llegamos desfallecidos a comer y en el que Damián (el chef) y Pascual (el jefe de sala) nos deleitaron con un menú “Excélsior” de tres platos en el que destacaba una lasaña vegetal de champiñones y unos pimientos de piquillo rellenos de verduras y arroz muy ricos.

En Euskal Herria se respira ecología y los que estamos trabajando día a día en ello agradecemos que en este país cada vez haya una mayor conciencia y  “Cultura Bio” que es ¡imparable y ascendente!

 

Enric Urrutia editor de Bio Eco Actualwww.bioecoactual.com

About JLP jose

Check Also

Entrevista a Carlos Prada: “Hay que reducir la exposición a tóxicos de madres y fetos”

Nota inicial del editor: Este es el tercer, y último artículo, de los que hemos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO