Home / Críticas / Crónica de la 7ª jornada del Festival de Cine de Sitges 2019. Por Jordi Izquierdo

Crónica de la 7ª jornada del Festival de Cine de Sitges 2019. Por Jordi Izquierdo

Pelican blood

Soy un zombie. Los pies arrastran a un cuerpo que no se quiere levantar de la cama. Los ojos están medio cerrados, ni la ducha de agua fría ha logrado abrir del todo.

 

Camino hacia el Adutori de Sitges para ver mi primera película de hoy, PELICAN BLOOD.

Película que entra a concurso en la sección oficial dirigida por Katrin Gebbe. Lo mejor de esta coproducción entre Alemania y Bulgaria es su joven actriz Katerina Lipovska. No es mala película, aunque es de esas que se ven en los fines de semana en cadenas privadas. La sangre brilla por su ausencia y el exorcismo final es lo que ha hecho que esté en Sitges 2019.

Justin Benson y Aaron Moorhead, directores de Synchronic
Jérémy Clapin, director de “J’ai perdí min corps”

Tengo tiempo libre hasta la próxima película y lo aprovecho para acercarme al photocall de películas como “Synchronic”, “The Antenna” y “J’ai perdu min corps” entre otras. Y a la rueda de prensa del equipo de “Synchronic”.

Orçun Behram, director de la película “THE ANTENNA

HER BLUE SKY es la película de animación japonesa de competición oficial. Han estado presentes en el festival su director Tatsuyuki Nagai y los actores que ponen voz a los personajes principales, Ryo Yoshizawa y Riho Yoshioka. Maravillosa historia de amor con un final algo exagerado, pero realmente buena. Salgo del cine con mi sabor de boca en esta sesión. A ver que me deparan las dos pelis que me quedan.

 

Tengo tiempo para ir a tomarme un café y descansar un poco. Sorpresa a la salida, me encuentro con amigos como Joan Marimón o la mayor sorpresa del festival, Manuel García y Manuel García hijo, están dando una vuelta por Sitges. Un café en buena compañía sabe mejor.

The_Gangster_the_Cop_the_Devil

18:30 comienza THE GANGSTER, THE COP, THE DEVIL, película de la República de Corea dirigida por Lee Won-tae y con Don Lee (Ma Dong-seok) de protagonista. Cubre las perspectivas. Con buen ritmo. Buenas coreografías de lucha y muy buenas persecuciones de coches.  De momento de lo mejor. Lástima que compite en la sección Órbita.

Carlo Miravella

Ceno rápido que acabo el día de hoy con la película SWALLOW de Carlo Mirabella. Protagonizada por Haley Bennett, narra la vida de una chica de clase baja que su mundo de felicidad se acaba al casarse con un chico de clase muy alta. Para salir de esa monotonía de la clase en la que a ingresado, decide comer objetos extraños. Una rareza de película.

 

Salgo del cine camino ya del hotel y en Sitges chispea. Me toca correr para no mojarme cuando llegue la tormenta.

 

Hasta mañana.

Jordi Izquierdo Berbel

@izquierdo_jordi

 

 

 

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

9ª jornada del Festival de Cine de Sitges 2019: El cansancio empieza a hacer mella. Por Jordi Izquierdo

Ayer os prometí que hoy hablaría de la película «Cuerdas». Por eso comienzo la crónica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO