Home / Conciertos / CRÓNICA DEL CONCIERTO DE BRUCE SPRINGSTEEN EN BARCELONA, EL PASADO JUEVES, 17 DE MAYO. POR SANTI RODRÍGUEZ

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE BRUCE SPRINGSTEEN EN BARCELONA, EL PASADO JUEVES, 17 DE MAYO. POR SANTI RODRÍGUEZ

El que aquí os cuenta, un tipo de 45 años, 1’90 de estatura y 120 kilos de peso, quiso poner a prueba la resistencia de su maltrecho menisco, soportando largas horas de espera para vivir el concierto desde primera línea junto a su hija de 14 años, una primeriza enganchada a Springsteen más por su último trabajo “Wrecking Ball”, que por el resto de su extensa trayectoria. Entre aquellas interminables colas pude comprobar cómo mi caso no era ni mucho menos excepcional, al compartir orgulloso “batallitas” con otros padres ante los ojos incrédulos de aquellos expectantes chavales.

Se hizo esperar Springsteen, cuando con 50 minutos de retraso, y bajo las notas del “Last Dance” en memoria de la diva del pop Donna Summer fallecida pocas horas antes, hizo rugir a las más de 50.000 gargantas dispuestas a que el Boss renovara su idilio con Barcelona.

Y desde luego que Bruce Springsteen y su Streetband no decepcionaron, arrancó con fuerza con una “Badlans” desgarradora que hizo enloquecer a todo el estadio. Dedicó  “Jack of All Trades” de su último álbum en un más que aceptable catalán a los indignados del 15-M, antes de dar paso a su repertorio más “rockero” con “Murder Incorporated” y la infalible “Johnny 99” culminada con todos los músicos en el filo del escenario. Un total de 7 temas de su último disco presentó este jueves día 17 en Barcelona, por cierto unos temas que ganan peso en el directo. Y después de su batería de éxitos habituales haciendo temblar el Estadi Olimpic, cerró la noche en otro momento mágico homenajeando a su amigo Clarence Clemons, con el micro en alto mientras que se proyectaban imágenes del añorado “Big man” entre los compases de “Tenth Avenue Freeze-Out”, donde la ovación del público llena el espacio que el saxofonista ha dejado. Por cierto, el sustituto de Clarence, es ahora su sobrino Jake Clemons, el cual mostró muy buenas maneras ganando confianza con el paso de la gira.

Tras haber estado 4 días antes en el concierto de Sevilla (un show muy festivo y divertido), no sabría cómo explicar el especial vínculo que une al artista con Barcelona. Entre aquellas horas de espera pude conocer a todo un personaje irlandés que sigue al Boss durante todas sus giras, y sin dudar me dijo que había plazas muy potentes como Italia, los países nórdicos (me sorprendió ese dato), y resto de España, pero que Barcelona era el lugar más especial para asistir a un concierto de Springsteen… ¡Larga vida al Boss!.

Mi mejor momento fue cuando de vuelta a casa, mi hija me rogó que le arrancara uno de aquellos gigantes posters de Springsteen que revestían Barcelona, para que se lo colgara sobre el cabezal de su cama reemplazando al de Justin Bieber. Mi peor momento fue cuando sonando el “Dancing in the Dark” le dije envalentonado a mi amigo Antonio que me ayudara a subir a hombros a mi chiquilla, 1’70 de estatura y 60 kilos de peso… ¡Un grave error!… El lunes que tengo traumatólogo por lo del menisco aprovecharé para que me revisé el fuerte “latigazo” que me dio en la espalda, si me pregunta que como me lo hice, le mentiré diciéndole que hice un mal gesto al colgar un poster en la habitación de mi hija.

Santi Rodríguez

Entrevista a la gran Anita Kuruba

“Cree en ti mismo. Eres más valiente de lo que piensas, más talentoso de lo …