Home / nosolofutbol / Cuadrado, Koke, Arda Turan y Pogba

Cuadrado, Koke, Arda Turan y Pogba

arda_luisSe habla y es escribe mucho en los medios deportivos y en los generalistas de algunos futbolistas que parecen figuras, héroes mediáticos pero que acaban convirtiéndose en paquetes, en losas para sus equipos.

Se habla de cifras astronómicas por sus fichajes y poco después llega el silencio. El cronista que firmaba artículos hablando de un determinado futbolista como un crack casi eterno, luego hace mutis por el foro.

En el Mundial de Brasil se habló del colombiano Cuadrado como un lateral derecho magistral, al Barça le pidieron el oro y el moro por su fichaje. Solo dos años después se ha comprobado que ni era lateral ni una figura. Ha fracasado estrepitosamente.

Hace tres años (incluso hace dos) el jugador del Atlético de Madrid Jorge Resurrección, Koke, parecía ser un megacrack. El Atlético de Madrid no quiso venderlo ni por 60 millones de euros. Menos mal que el Barcelona no lo fichó porque visto hoy día parece un jugador muy terrenal, no es malo, es simplemente bastante bueno (no es una figura, ni mucho menos) y en la selección española suplente de Cesc Fábregas, un jugador que en el conjunto catalán fracasó estrepitosamente pese a que tuvo muchas más oportunidades de las que mereció y fue fichado por una cifra estratosférica (y encima era canterano).

Lo de Arda Turan comienza a ser un caso para Sherlock Holmes. Tras demostrar en el Atlético de Madrid ser una gran figura fichó por el Barça. Costó 40 millones de euros, con 29 años, y en su primera temporada ha sido un paquete total y absoluto, una catástrofe. En esta Eurocopa con su selección ya es denostado, lo abuchean sus compatriotas, su propia afición, es considerado el principal culpable del gran fracaso turco. Por si fuera poco, tras llevar cinco años en España sigue sin saber hablar el castellano, esto es intolerable, no es de un buen profesional. Se le va mucho la pinza, porque con el conjunto colchonero fue capaz de lanzarle una bota a un linier en un partido, por ejemplo.

Me parece que el francés Pogba puede incorporarse dentro de poco a esta lista de grandes fracasados. Hasta ahora más que el centrocampista total me parece que no es malo en nada, pero tampoco bueno en nada, es un jugador muy normal, que no es decisivo (por momentos parece muy mediocre). Está siendo suplente de una selección francesa bastante deficiente. Se habla de que su fichaje cuesta más de 140 millones de euros y si yo fuera secretario técnico no lo querría en mi equipo ni siquiera con la carta de libertad (si este jugador vale ese dinero, Messi, por ejemplo, debería costar miles de millones de euros, porque está a años luz del medio galo). Pogba me parece un centrocampista muy sobrevalorado. Los medios ensalzan y denostan con rapidez. Así se venden muchos periódicos y se ocupan muchos minutos en radios y televisiones. No hay criterio.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Barcelona 1-Valencia 2. El conjunto che merecedor del título. La derrota debe tener consecuencias inmediatas

Durante toda la semana le había ido comentando al bueno de Natxo Torres Zenarrutzabeitia que …

One comment

  1. Natxo Torres Zenarrutzabeitia

    De acuerdo contigo. A Pogba, se le juzga por lo que puede dar, por el potencial que se le puede adivinar, que por lo que es en realidad. ¡A ver quien es el guapo, que se atreve a tirar de chequera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO