Home / Deportes / Fuera de cuadro: Gilipollas. Por Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos

Fuera de cuadro: Gilipollas. Por Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos

El mundo está lleno de gilipollas (término poco educado si se quiere, pero que el diccionario de la Rae reconoce y define como necio, estúpido). Pues sí, el mundo está lleno de gilipollas, pero hay algunos gilipollas más gilipollas que los demás por su condición de personajes públicos, como sería mi caso, que al decidirme a escribir este “Fuera de cuadro”, podría entrar en lo de personaje público. Leyendo periódicos, escuchando la radio o visionando la televisión te quedas patidifuso de la cantidad de gilipollas públicos que hay en nuestro país. No voy a escribir sobre los políticos que además de esta definición de necios se creen que nos salvan la vida. Quiero poner mi mirada en otros personajes de nuestra geografía que por su popularidad y por el tratamiento que tiene en los medios de comunicación viven un status muy especial porque, en buena medida, arrastran a buena parte de la sociedad.

Voy a poner cuatro ejemplos para deleite de quien como yo crea que vivimos en un país dominado por los gilipollas (es decir por los necios y los estúpidos):

1.- Carolina María Marín Martín, conocida jugadora española de bádminton, no dudó en desvelar en ese programa sin calificativos que es “Tiempo de juego”, de la cadena COPE, que la reina le pidió en 2014 que diera clases a las infantas del deporte en la que tanta brilla. ¿No es de necios comentar un tema privado con la Casa Real? Cada cual que se quede con su necedad.

2.- Gerard Piqué, el polémico (pero gran defensa) del Fútbol Club Barcelona, habitual visitante de las redes sociales y que en su día publicó una foto junto a Neymar diciendo. “Se queda”, ha aclarado ahora que era una total mentira, porque en ese momento ya sabía que Neymar se iba del club. ¿No es de necios mentir en la redes, especialmente un personaje público con tantos seguidores, como es Piqué? Claro que como el castigo existe, el autogol del primer clásico de la temporada demostró que los necios no pueden tener premio.

3.- Todos, todos, los comentaristas (decir periodistas es un poco fuerte) de partidos de fútbol, en periódicos, radios y televisiones, que o no se atreven o lo tienen prohibido por los medios (apuesto el cien por cien por esta última opción), poner a caldo a los árbitros españoles, que no es que sean malos, son peores y como perla el último arbitraje del vasco De Burgos Bengoetxea en el Camp Nou. ¿Qué pasa en los medios que no se puede decir lo que se debe decir sin insultar ni empujar (y lo de empujar lo escribo por la niñería de Cristiano Ronaldo)? Con el tiempo, con el VAR o con lo que sea, los árbitros, tan humanos como usted y como yo, dejarán de ser intocables y podrá recibir las mismas collejas que Ronaldo o Messi, para así normalizar lo evidente.

4.- Todos, todos los medios escritos y audiovisuales (estos últimos más) por el gilipollas tratamiento que están dando sobre el delicado tema de Juana Rivas, sus hijos y su marido. Carnaza para el verano, cuando escasean las verdaderas noticias importantes. La necedad como deporte nacional.

Y ahora, si ha tenido la paciencia de llegar hasta el final, repita conmigo:

“De una forma u otra todos somos (incluido el que esto firma) gilipollas en algún momento de nuestra vida, porque la estupidez es un defecto humano”.

Gracias por el esfuerzo.

Sobre Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos

Periodista cultural,Crítico de Cine

Estrambote: “La estupidez insiste siempre”. (Albert Camus, 1913-1960. Novelista, ensayista, dramaturgo, filósofo y periodista francés)

Artículos relacionados:


 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

F.C. Barcelona 2-Sevilla 1. Meritoria victoria lograda con esfuerzo y sufrimiento

Esta tarde en Barcelona ha llovido mucho, además el viento ha sido fuerte. El partido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *