Home / Animación / Cuando el negocio ya no es el cine o la tele

Cuando el negocio ya no es el cine o la tele

Hampa Studio, un estudio de animación de Valencia, es actualmente la productora española, y probablemente de Europa, con más espectadores en cada una de sus últimas producciones, superando a muchísimas películas americanas, cualquier producción española y europea.

¿Estamos hablando de películas de Cine?, ¿quizás de series de Tele?. ¡No!, estamos hablando de cortos y de internet, donde la competencia es aún más dura que el cine y la tele juntos.

 

Hampa Studio fue contratado en abril de este mismo año (2015) por una empresa desarrolladora de Apps para móvil para hacer cortos en internet, y así promocionar sus apps. El éxito de los cortos está siendo tal, que en tan solo 8 meses  superan los 160 millones de visualizaciones en YouTube y subiendo, algo jamás alcanzado por producciones en TV o Cine.

 

El éxito de los cortos de Hampa Studio ha hecho replantearse el negocio a la compañía de apps, siendo ahora su principal negocio YouTube, donde están obteniendo una gran rentabilidad. Por no hablar de la cantidad de licencias y merchandising que han sacado y que se han disparado sus ventas, y que se refuerza con cada corto que sacamos.

 

“Nos saca una sonrisa cuando se habla en la tele de un éxito de share con más de 600.000 espectadores o cuando en cine se habla de un éxito con más 1 millón de espectadores y lo anuncian a bombo y platillo. 1 millón es lo que hacen cada día nuestros cortos”, dice Alex Cervantes director de Hampa Studio.

 alex_cervantes_director

“Cuando ves que tu trabajo lo van a disfrutar tantos millones de personas en todo el mundo diariamente, es una responsabilidad y hace mucha ilusión saber que lo que estamos haciendo va a tener más espectadores de lo que jamás tendrá una producción convencional”. Comenta Manu González, Supervisor de Animación en Hampa Studio.

 manu_gonzalez_supervisor_animacion

“Ahora mismo que parece que el sector, en España, está creciendo y se están haciendo muchas pelis y series, suele ser difícil encontrar buenos profesionales que no prefieran ir a Súper productoras como Ilion, Lightbox, o Blue Dreams. Pero ahora nos estamos encontrando que cada vez más Profesionales quieren trabajar en Hampa porque la repercusión de lo que se está haciendo es sumamente grande, que ya no importa el tamaño del estudio sino la visibilidad que tiene lo que se hace, la importancia y la rapidez para llegar a millones y millones de espectadores de todo el mundo”. Afirma Álex Cervantes.

 

SIn duda el sector audiovisual debe modernizarse, debe entender que hay otras vías, otras ventanas, otras formas de distribución y que internet ahora mismo es la más importante de todas, y la más lucrativa.

 

En la foto 1 aparece Álex Cervantes. En la foto 2 aparece Manu González

 

About JLP jose

Check Also

Ocho años de www.nosolocine.net: Cuando es esfuerzo es calidad. Por Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos

Como muy bien saben algunos interesados en el tema de la numerología (Estudio del significado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO