Home / Marcas en el camino / Cuando falta el enlace…

Cuando falta el enlace…

“Toda la tecnología tiende a crear un nuevo entorno humano… Los entornos tecnológicos no son meramente pasivos recipientes de personas, son procesos activos que reconfigurar a las personas y otras tecnologías similares”. Herbert Marshall Mcluhan

 

Este ha sido para mí un fin de semana especialmente movido. Ha culminado con la gala de los premios Gaudí, era la 10ª edición. David Verdaguer me ha parecido el mejor presentador que ha tenido hasta ahora este evento.

Eso sí, la Gala que ha sido muy reivindicativa, como no podía ser de otra manera porque la situación actual lo requiere, me ha parecido larguísima. Creo que le han sobrado como mínimo 45 minutos.

La gala ha tenido lugar en el auditorio del Forum, de manera que para ir allí y para regresar a casa hemos tenido que recorrer Barcelona de extremo a extremo.

Y el fin de semana para mí comenzó el viernes. Por la mañana pase de prensa de la película de la Factoría Aardman, “Cavernícola”. Más que correcta y de la que publicaré pronto la crítica.

Por la noche concierto muy cerca de mi casa, concretamente en el Teatre Joventut, de L´Hospitalet de Llobregat. Concierto inaugural del Barna Sants 2018 a cargo de Joanjo Bosk, de gran nivel.

Solo un par de minutos antes del inicio del concierto recibo un whatsapp del bueno de Natxo Torres. Me cuenta que falta el enlace para al programa 130 de No Solo Cine en las Ondas. Y claro, el fallo es mío por no haberlo puesto en el post. Y obviamente en el Joventut no tengo mi ordenador y no puedo cambiarlo.

Y está claro que cuando se tiene un amigo como Natxo hay que reiterar que “quien tiene un amigo, tiene un tesoro” (como el título de la película de Terence Hill y Bud Spencer).

A todo esto, ya había habido varios retuits de este artículo. Nadie me había avisado del error. Esto me hace pensar que en muchos casos la gente retuitea sin verificar el contenido. Esto me indujo a varias reflexiones al respecto. Próximamente comenzaréis a notar algunos cambios sobre todo esto en nosolocine.net

Como el Joventut está a menos de cinco minutos de mi casa, en cuanto terminó el concierto coloqué ese enlace que faltaba. Se lo comenté a Natxo y nadie más me dijo nada al respecto.

El sábado vi un par de películas, siempre dando le vueltas a mi error, a intentar que no volviera a suceder. De esas películas tendréis noticias en breve, aquí en nosolocine.net

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

Coda o estrambote: Nada hay absolutamente inevitable, siempre y cuando haya buena voluntad. Herbert Marshall Mcluhan

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Según Grupo Factoría Interactiva las distribuidoras de cine necesitan adaptarse al consumidor digital

La conclusión fundamental del estudio realizado por Jesús Fernández, director del grupo Factoría Interactiva la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO