Mañana viernes llega a las salas de cine españolas “Ahora me ves” (podéis leer directamente aquí mi crítica), un film que combina magia y robos espectaculares. Tiene un reparto coral. El elenco de la nueva película de Louis Leterrier  presenta un grupo de magníficos ilusionistas, “Los Cuatro Jinetes”, interpretados por los actores Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Isla Fisher y Dave Franco. Del lado de la ley, descubrimos a Mark Ruffalo en el papel de Dylan Hobbs, el agente del FBI encargado de investigar a los Jinetes; y a Mélanie Laurent, como la dura agente de la Interpol Alma Dray. Y completan el cartel los legendarios actores Michael Caine y Morgan Freeman al frente de los cruciales papeles del magnate Arthur Tressler y el desacreditador de magos Thaddeus Bradley. En total, los ocho actores principales de “Ahora me ves…” suman tres Premios Oscar y una docena de candidaturas.

En la historia más reciente del cine, encontramos otros films en los que los atracos son el leitmotiv y los castings están repartidos entre muchos personajes interpretados por superestrellas, entre las que podríamos destacar:

“Reservoir Dogs” (1992). En su celebrado debut como director, Quentin Tarantino presentó una película sobre un grupo de atracadores con lo que se convertiría en una de sus señas de identidad: los grandes repartos capaces de ofrecer interpretaciones inteligentes e históricas. Los actores Tim Roth, Harvey Keitel, Steve Buscemi y Michael Madsen interpretaban a cuatro de los seis criminales que en la película eran contratados para robar un almacén de diamantes.

“Heat” (1995). Michael Mann firmaba hace 18 años una de las mejores películas de robos a bancos de todos los tiempos. Para ello, contó con la participación de dos actores de renombre, Robert De Niro, quien se convertiría en el criminal Neil McCauley, y Al Pacino como el policía Vincent Hanna, que intenta llevarlo ante la justicia, en una trama que situaba la acción en una de las ciudades más emblemáticas de los Estados Unidos: Los Ángeles. Además, en la película aparecen Val Kilmer, Jon Voight, Tom Sizemore, Ashley Judd, y una jovencísima Natalie Portman, brindando momentos estelares a esta obra maestra del drama policíaco.

“Ocean’s Eleven. Hagan juego” (2001). Steven Soderbergh recuperó “La Cuadrilla de los once”, que en el año 1960 habían llevado a la pantalla unos glamurosos Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis, Jr., entre otros. El espectacular estilo del nuevo reparto estuvo a la altura del original, con la participación de George Clooney como Danny Ocean, acompañado por Brad Pitt, Julia Roberts, Matt Damon, Andy García y Casey Affleck. El plan: robar tres casinos de Las Vegas simultáneamente. La fórmula triunfó y dio pie a una trilogía.

“The Italian Job” (2003). Remake de la película de 1969 “Un trabajo en Italia”, precisamente protagonizada por Michael Caine. Este emocionante thriller contaba la historia de Charlie Croker y su banda de ladrones, quienes planean el golpe perfecto. Junto a Mark Wahlberg a la cabeza, compartían cartel Edward Norton, Jason Statham, Donald Sutherland y la bella Charlize Theron en el papel de una experta en cajas fuertes.

“Plan oculto” (2006). Spike Lee dirigió a Denzel Washington, Clive Owen y Jodie Foster en los papeles de detective de policía, atracador de bancos y una poderosa bróker, en este thriller policiaco de corte clásico acerca de un robo con rehenes en Manhattan. Les acompañaban en la narración de la historia los veteranos Willem Dafoe y Christopher Plummer.

“The Town. Ciudad de Ladrones” (2010). Ben Affleck se dirigió a sí mismo en este drama criminal con tintes románticos sobre un grupo de ladrones de bancos en el que el protagonista pretende dejar su profesión por amor tras un último golpe en la ciudad de Boston, donde se producen más de 300 robos cada año. Basada en la novela “Prince of thieves” de Chuck Hogan, la película cuenta también con Rebecca Hall, Jeremy Renner, Blake Lively y Jon Hamm.

En “Ahora me ves…”, a la fórmula reparto estelar más argumento policial se suma una pieza clave, las aptitudes de los atracadores para lograr una mezcla visualmente espectacular de asombrosas ilusiones y acción trepidante. Michael Atlas, interpretado por Jesse Eisenberg, candidato al Oscar por su trabajo en “La Red social”, es un especialista en prestidigitación y un ilusionista completo. Isla Fisher interpreta a Henley, una escapista cuyo truco característico es salir de un depósito de agua de 380 litros infestado de pirañas, mientras está encadenada de pies y manos. Woody Harrelson, candidato al Oscar en dos ocasiones (por “El escándalo de Larry Flynt” y “The Messenger”), es el mentalista Merritt Osbourne, una antigua estrella en horas bajas, que se dedica a ganarse la vida como puede en el circuito de artistas callejeros. Y Dave Franco, hermano menor del también actor James Franco, quien ha aparecido recientemente en “Infiltrados en clase” y en “Memorias de un zombie adolescente”, interpreta a Jack Wilder, el miembro más joven del equipo.

Fuente: waytoblue.com