Home / Noticias / “CUARTO DE LIBRA”, PIEZA DE TEATRO Y DANZA SE PRESENTA HOY EN BARCELONA. LA PROTAGONIZAN ARANTXA LÓPEZ Y ANDREU RIFÉ

“CUARTO DE LIBRA”, PIEZA DE TEATRO Y DANZA SE PRESENTA HOY EN BARCELONA. LA PROTAGONIZAN ARANTXA LÓPEZ Y ANDREU RIFÉ

Como posiblemente recordaréis los seguidores de nosolocine.net, Andreu Rifé ya me habló de este proyecto hace unas semanas cuando lo entrevisté.

Rifé es un artista muy polifacético.

Hoy y tras 4 meses de ensayos se presenta la obra de teatro físico “Cuarto de Libra”, en el Centro Cívico de la Barceloneta (calle Conreria 1-9), a las 21h.

Arantxa López y Andreu se conocieron trabajando en un proyecto colectivo que fusionaba danza, teatro y música en directo. Su punto de encuentro es la fusión de dos lenguajes: la danza y el teatro. El resultado de esta sinergia es “Cuarto de libra”, que además nace como propuesta pedagógica

La obra muestra a dos personajes que hasta el momento han caminado juntos que deciden desligar sus vidas y rehacerlas de nuevo. Se separan, se reinventan, se analizan se superan.

Por separado, cada uno a su manera, vivirán la tristeza, la soledad, la desidia, la euforia, la reconciliación con el pasado…

Descubren la relación estrecha entre las emociones y su propia carne. Intentan una y otra vez reinventar su noción del tiempo y vivir el presente.

Arantxa López nació en Barcelona y es diplomada en Magisterio, especializada en Educación Especial, y posgraduada en Migración y Minorías. Tiene amplia experiencia en el mundo de la danza. Intentaremos entrevistarla próximamente para que nos hable en profundidad de su trayectoria.

Os dejo con un video que nos pone en antecedentes.

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Las 11 canciones del momentos de www.nosolocine.net Lista de noviembre de 2019

Esta es un nuevo ranking. Son las 11 canciones que más nos emocionan en este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO