Home / Audio / Música / “Cuba isla bella” de Orishas es la canción del día de www.nosolocine.net

“Cuba isla bella” de Orishas es la canción del día de www.nosolocine.net

Hoy os traigo a nuestra canción del día un tema que vengo escuchando a diario en las últimas semanas. Es “Cuba isla bella” de Orishas. Les acompañan nada más y nada menos que Gente de Zona, Leoni Torres, Isaac Delgado, Buena Fe, Descemer Bueno, Laritza Bacallao, Waldo Mendoza & Pedrito Martinez.

Es una magnífica canción, de 2017.

Orishas es una banda cubana. La forman Hiram Riverí Medina (Ruzzo), Yotuel Romero (Guerrero) y Roldán González Rivero. En principio Yotuel y Ruzzo eran dos cubanos que salieron de La Habana como parte de un intercambio escolar a París; allí se unieron a Roldán y a Flaco-Pro que, con el productor francés Niko Noki, habían formado el grupo Orishas desde hacía algunos meses, y así formaron la banda en 1999. Ruzzo y Yotuel rapeaban en Amenaza, banda pionera del hip-hop cubano; Roldán cantaba música tradicional cubana en el grupo Rico Son. Algunos amigos se quedaron en el camino, pero el poderío de la idea inicial fue la fuerza que les hizo seguir adelante: mezclar hip-hop con música tradicional cubana.

Orishas ha vendido con todos sus CD más de 750.000 copias en Europa, ha ganado dos Grammys. Son los representantes por excelencia del hip-hop cubano en el mundo.

El grupo, en algunos de sus temas se inclina por la crítica social como se señalan en el tema «El Kilo» del mismo disco y a la igualdad social

En 2007, hicieron un dueto con el grupo puertorriqueño Calle 13, en la canción llamada «Pal Norte». La canción ganó un Grammy Latino como Mejor Canción Urbana.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Gran tráiler de “Parasite”, la película que ganó la Palma de Oro en el pasado festival de Cannes. En España se estrena el 25 de octubre

Hasta el 25 de octubre no se estrenará en España, distribuida por La Aventura Audiovisual, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO