Home / Audio / Música / “Cumbia Bomba” de Instituto Mexicano del Sonido es la canción del día de nosolocine.net

“Cumbia Bomba” de Instituto Mexicano del Sonido es la canción del día de nosolocine.net

Instituto Mexicano del Sonido (también conocidos abreviadamente como IMS) es el proyecto del músico Camilo Lara, en el que mezcla estilos mexicanos de folk con electrónica y hip hop.

En el 2006 salió su primer disco llamado Méjico Máxico bajo la disquera mexicana independiente Noiselab y, en España, por el sello madrileño Lovemonk. Éste contiene fragmentos de cumbias, de cha cha chas, estructuras pop a veces, mucha electrónica juguetona, mucho Esquivel, textos de Juan Rulfo recitados por el propio Rulfo, dub y muchas cosas más. Surgido de pedacitos de más de trescientas canciones de los años 20 hasta los 60, “este disco refleja el color y el bullicio de una ciudad tan imprevisible como es México DF”.

Definir el estilo de Instituto Mexicano del Sonido es una tarea poco menos que imposible para muchos. Se encuentra en un punto misterioso entre los acordes de la música tradicional latinoamericana y el beat de la música electrónica. Explotando este atractivo, Camilo Lara lanza “Cumbia Bomba”, nuestra canción del día, un conteo regresivo hacia una explosión de baile.

“Cumbia Bomba” es el segundo sencillo del próximo álbum del Instituto Mexicano del Sonido: Disco Popular. En el arranque del tema encuentro influencias y puntos en común con Calle 13 y Residente

Después de 4 años sin nuevo material, el IMS lanzará Disco Popular el próximo 10 de Noviembre. Mezclado por Mario Caldato Jr (Beastie Boys) y  grabado en Kingston, Jamaica, CDMX, Tucson Arizona y Los Angeles, CA. Este nuevo LP incorpora interesantes colaboraciones con Sly and Robbie, Toots and the Maytals, Adán Jodorowsky, La Yegros y Caléxico.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Primer tráiler de “Los increíbles 2”. Se estrenará el 22 de junio de 2018 en España

Hasta el próximo 22 de junio no se estrenará en cines “Los Increíbles 2”, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *