Home / Curiosidades / ¡Y que cumplas muchos más! Por Helena García Castaño

¡Y que cumplas muchos más! Por Helena García Castaño

Parece que fue ayer cuando, sentados en un conocido restaurante japonés de la Ciudad Condal, José López, creador e ideólogo de este espacio, me contaba que quería montar una página en la que tuviera cabida todo tipo de noticias relacionadas con el cine y la cultura.

Desde ese momento, es increíble cómo ha ido evolucionando nosolocine.net, ¡incluso tiene un hermano radiofónico llamado “Nosolocine en las ondas”! Ambos se han convertido en punto de encuentro para una comunidad muy heterogénea. Y no sólo me refiero a los seguidores de la página y del programa de radio, sino también a los que tenemos la suerte de colaborar en sendos proyectos.

Los que seguís las peripecias de estos espacios, no os podéis ni imaginar la familia que hemos creado entre bastidores. Y yo me quedo con eso, con el regalo maravilloso de poder compartir experiencias con gente como Carlos Mir, Miguel Fernando Ruiz de Villalobos, Oti Rodríguez Marchante, Albert Rodríguez, Andrea, hasta el propio Jose. ¡Y me dejo muchos! Unos auténticos fenómenos de la vida y de la profesión. Cuando vienen a visitarnos a la radio, cuando coincidimos en un festival, cuando nos reunimos para hablar de los Oscars… para mí es día de fiesta, un instante el que se crea un universo parecido al de la cena de Navidad de cualquier casa: uno que quiere llevar la voz cantante, otro que habla de cosas de antaño en plan nostálgico, otro que lanza pullas en plan reproche… y todo con el cariño que envuelve (o debería envolver) estos eventos familiares.

Y ya que tengo la oportunidad de escribir en este medio y la ocasión de que alguno de ellos me lea, lanzo un órdago a la grande: ¡Chicos! ¿Cuándo nos vemos?

Y para ellos y por ellos: ¡Felicidades, familia nosolocine.net!

 

Helena García Castaño

@hgcsirena

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

61 grandes que nos dejaron en agosto de 2019: In memoriam

El mes de agosto de 2019 que acaba de periclitar ha sido especialmente luctuoso. Nos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO