Home / Animación / Curiosidades de “La Sirenita” cuando se cumplen 25 años de su estreno. Por Helena García

Curiosidades de “La Sirenita” cuando se cumplen 25 años de su estreno. Por Helena García

Hoy se cumplen 25 años del estreno de “La Sirenita”,una de las mejores películas de animación de la factoría Disney, que se alzó con sendos Oscars a la mejor canción original por “Bajo el mar” y a la mejor banda sonora. Con motivo de esta efemérides vamos a contaros algunas de las anécdotas más curiosas de este maravilloso film, que da título a la sección.

1. La fisionomía y personalidad de Ariel se basó en la actriz Alyssa Milano, estrella infantil de los 80, famosa por su papel en “¿Quién es el jefe?”, serie de mucho éxito en la época.

2. Si os fijáis en la escena del principio de la película, cuando el Rey Tritón hace su aparición en el gran teatro, se puede ver a Donald, Goofy y Mickey entre el público asistente.

 

3. Muy controvertido fue el cartel, ya que algunas torres del castillo tenían una forma demasiado fálica.

 

4. En la escena de la boda en el barco en la que Úrsula se intenta casar con Eric, al obispo se le ve una protuberancia en salva sea la parte que resultó ser su rodilla. Qué graciosillos los dibujantes… En la versión del 2006 lo retocaron. Normal.

5. El cangrejo Sebastián iba a ser, en un principio, de nacionalidad inglesa, pero finalmente se decidió que tuviera acento jamaicano (en la versión española tiene un acento andaluz-cubano).

6. Los animadores de Disney se inspiraron en la famosa dragqueen “Divine” para el personaje de la malvada Úrsula.

7. Christopher Daniel Barnes sólo tenía 17 años cuando puso la voz al príncipe Eric pero la tenía suficientemente madura para un papel de un personaje de más edad.  Más tarde, también puso la voz al príncipe de “La Cenicienta 2” y “La Cenicienta 3”.

8, Los paisajes de fondo que aparecen en la escena del lago, cuando cantan “Bésala”, se usaron también para la cinta “Los rescatadores”.

9. Durante la escena de la boda en el barco se puede ver al Rey y al Gran Duque de “La Cenicienta”.

 

10. En un principio se pensó que Úrsula fuera hermana de Tritón y tía de Ariel, que quería vengarse por haber sido desterrada. Esta idea se descartó.

11.“La Sirenita” marcó una vuelta al formato musical que hizo a Disney popular entre los años 30 y 70.

12. Mark Dindal, supervisor de efectos especiales del film, afirma que se dibujaron a mano más de dos millones de burbujas.

13. En la cueva de los tesoros de Ariel se puede ver la escultura de la cabeza de Abraham Lincoln y el cuadro “La Magdalena penitente”, de Georges de la Tour.

14. La película tuvo una recaudación de taquilla de 200.000.000 $ en todo el mundo.

15. La cinta está basada en el cuento de Hans Christian Andersen pero cambiaron la historia para que tuviera un final feliz. El cuento es un poco más gore, el príncipe se casa con otra y Ariel se convierte en olas de espuma. No muy Disney, la verdad…

Helena García

About JLP jose

Check Also

Adiós, Camilo

Hoy el mundo de la música ha perdido a uno de sus grandes genios y …

2 comments

  1. Veinticinco años del estreno en EE. UU. porque aquí no se estrenó hasta diciembre del 90. Yo fui a un pase previo en Madrid, con unas invitaciones que dio McDonald’s. Qué gran experiencia. Ese fue el resurgir de Disney. Por cierto, que fue la última película de Disney estrenada en España con doblaje de castellano neutro.

  2. Si! En España se estrenó el 5 de diciembre. Fue el resurgir de Disney sí! Gran peli!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO