Home / Curiosidades / DATOS QUE QUIZÁ NO SABÍAS SOBRE LA ACADEMIA DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS INTERACTIVAS DE ESPAÑA

DATOS QUE QUIZÁ NO SABÍAS SOBRE LA ACADEMIA DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS INTERACTIVAS DE ESPAÑA

La Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas de España fue constituida oficialmente el 14 de octubre de 2010. Su presidente es Iván Fernández Lobo y su vicepresidente Gonzalo Suárez Girard.

El principal objetivo de la Academia es proyectar la figura del creador de videojuegos, protegiendo su imagen e intereses, y fomentando el desarrollo técnico y artístico de todas las disciplinas en las que realiza su trabajo.

Otros objetivos que figuran explícitamente en sus estatutos son:

  • Distinguir los mejores trabajos y profesionales españoles, promoviendo la organización de unos Premios de repercusión internacional.
  • Fomentar la asistencia y el intercambio de información artística y técnica entre todos sus miembros.
  • Editar y difundir informaciones y estudios artísticos, técnicos y comerciales, de interés para la Sociedad y para la propia Industria.
  • Promover la divulgación, la formación especializada y la investigación técnica y creativa en materia de ocio interactivo.
  • Cualquier otra actividad tendente a elevar el nivel de capacitación de sus miembros y a dar a las artes interactivas el nivel social y cultural que merecen.

 

El Ministerio de Cultura es una de las primeras organizaciones colaboradoras.

 

Iván Fernández Lobo es fundador y director de Gamelab.

Gonzalo “Gonzo” Suárez Girard (Barcelona, 1963) es director de juegos y también fotógrafo profesional. En el 2003 decide abandonar la empresa Pyro Studios junto Jon Beltran de Heredia y Raul Herrero , creando Arvirago Entertainmet, donde trabajan en su nuevo proyecto “The Lord of the creatures. En el año 2007 el juego se transforma para enfocarse al nuevo modelo de negocio conocido como «free to play».

En septiembre de 2008 actúa como uno de los principales promotores de la formación del DEV Asociación de Empresas de Videojuegos. Con la que consiguen que la Comisión de cultura del Congreso proponga al gobierno un «proyecto no de ley» donde se reconozca el videojuego como fenómeno cultural. La votación es unánime a favor y el ministerio de cultura acepta el videojuego como un apartado oficial de la cultura española.

En diciembre de 2009, Digital Legends compra los derechos de el Lord of the Creatures para iPhone e iPad, asumiendo el desarrollo en dichas plataformas.

Junto a Ivan Lobo (Director de GAMELAB), encabeza la iniciativa de proponer a Shigeru Miyamoto al Príncipe de Asturias de comunicación en Mayo de 2010, quedando a tres votos de conseguirlo.

 

 

About JLP jose

Check Also

10 hechos sobre Hulk

Es alto, enorme, completamente verde y posee fuerza sobrehumana. El gigante invencible de Marvel no solo es …

One comment

  1. Y sin embargo, aún no hay ningún sitio que proteja o sindique a los directores de cine. En un país de pandereta, el manco es el rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO