Home / Curiosidades / Datos relevantes y resultados de la 5ª jornada del Mundial de fútbol 2018. Y algún apunte curioso de días anteriores

Datos relevantes y resultados de la 5ª jornada del Mundial de fútbol 2018. Y algún apunte curioso de días anteriores

Mientras en Argentina, Alemania y Brasil le han dado duro, y han criticado fuertemente a sus equipos, con toda la razón, y a sus principales figuras, en España me parece que sigue faltando autocrítica y crítica tanto en los jugadores y cuerpo técnico, como en la prensa como en parte del público.

En Argentina y en Brasil han criticado muchísimo a sus dos principales figuras: Messi y Neymar. Como sus selecciones no espabilen arderá Troya.

En España varios jugadores que estuvieron muy mal contra Portugal, de momento, parece que se están “yendo de rositas”. No debería haber debate sobre Karius De Gea, tras sus últimos partidos tan nefastos debería ir, como mínimo al banquillo, sin embargo Fernando Hierro lo ha ratificado (si vuelve a fallar, debería ser Hierro el que debería dar explicaciones y algo más). Tampoco estuvieron afortunados varios pesos pesados, vacas sagradas que diría Johan Cruyff. Entre ellos, por ejemplo, Koke, Silva, Iniesta o Nacho (eso sí, marcó un gran gol). Incluso Jordi Alba tampoco estuvo muy afortunado.

Vamos ahora con los partidos de hoy.

Sigo pensando que por jugadores Bélgica es candidata a hacer grandes cosas. Hoy se ha impuesto a una flojísima Panamá por 3 a cero. La alineación del conjunto que entrena el catalán Robert “Bob” Martínez es llamativa. Courtois; Meunier, Alderweireld, Boyata, Vertonghen, Carrasco, Witsel, De Bruyne; Mertens, Eden Hazard y Lukaku. Lukaku ha marcado dos goles, el otro ha sido de Mertens. En Sochi ha habido buena entrada, 43.257 espectadores.

Inglaterra ha sufrido mucho para acabar ganando en el tiempo extra por 2 a 1 a Túnez. Los dos goles han sido de Harry Kane que es una de las grandes revelaciones de la temporada.

Suecia solo ha ganado por uno a cero a Corea del Sur.

Hoy no he podido ver ningún partido entero, solo trozos y resúmenes. He visto la segunda parte entera del Inglaterra-Túnez.

De momento ninguna selección está destacando, todo parece bastante abierto. Varias favoritas podrían marcharse a casa tras la primera fase.

Mañana se completan los primeros partidos. Se disputarán el  Colombia-Japón y el Senegal-Polonia.

Y también el segundo partido de Rusia, se enfrentará a Egipto

Y el miércoles jugará su segundo España que si no gana a Irán ya puede pensar en empezar a hacer las maletas.

Eso sí, parece que estos partidos están dejando vacías nuestras salas de cine. Siempre he pensado que son días ideales para ir al cine, sobre todo para las personas, que son legión, a las que no les interesa nada el fútbol.

Continuará…

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

F.C Barcelona 5-Real Madrid 1. Goleada sin Messi

El actual Real Madrid es uno de los peores que recuerdo, el equipo está mal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *