Home / Audio / Música / DAVID BYRNE CUMPLE HOY 61 AÑOS. LO CELEBRAMOS CON 5 DE SUS MEJORES CANCIONES

DAVID BYRNE CUMPLE HOY 61 AÑOS. LO CELEBRAMOS CON 5 DE SUS MEJORES CANCIONES

David Byrne (14 de mayo de 1952, Dumbarton, Escocia) cumple hoy 61 años y lo vamos a celebrar con cinco de sus mejores canciones en directo.

Byrne es una figura clave de la new wave. Lideró los míticos Talking Heads, una banda clave.

Cantante, guitarrista y productor (también actor ocasional) en su trayectoria en su solitario ha practicado un notable eclecticismo. Se ha acercado a la salsa y los ritmos afrocubanos, al pop y a la vanguardia.

Hijo de un ingeniero electrónico, a los 2 años de edad, sus padres se trasladaron a Canadá, mudándose nuevamente a los 8 o 9 años, esta vez a los suburbios de Baltimore, Maryland, Estados Unidos. En su adolescencia tocó la guitarra en una serie de bandas tan sólo como un pasatiempo.

En septiembre de 1970 ingresó como estudiante en la prestigiosa Escuela de Diseño de Rhode Island. Fue allí dónde conoció a Tina Weymouth y Chris Frantz, con los que después montaría una banda clave del sonido new wave, los Talking Heads. Por diferencias con sus profesores y perdiendo su interés en la carrera, abandonó la escuela después de un año, viajando por los Estados Unidos durante algún tiempo.

Vamos a celebrar el cumpleaños de Byrne con cinco de sus mejores canciones en directo.

Comenzamos con “Make believe the mambo” de su disco “Rei Momo.


Seguimos con el mítico “Psycokiller” de la época Talking Heads y en concreto con la versión de la película de Jonathan Demme “Stop Making Sense”, de auténtico lujo.

En el ecuador de esta entrada otro de los temas clave de los Talking Heads y también de la película “Stop making sense”, me refiero a “Burning down the house”.


“Loco de amor” es una canción que David compuso para la película de Jonathan Demme, “Algo salvaje”. Byrne canta junto a la gran Celia Cruz. Este tema fue incluido en el álbum “Rei Momo” y en la banda sonora de la película.

Cerramos con la canción “The Rose tatto», en la que destaca el cuatro del gran Yomo Toro y forma parte del álbum «Rei Momo». 

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

“Respiramos profundamente” es el corto del día de www.nosolocine.net

Os ofrecemos hoy un cortometraje en tono de comedia que funciona muy bien. Se titula …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO