Home / Audio / Música / DAVID BYRNE: OS OFRECEMOS DOS VERSIONES DIFERENTES, UNA EN DIRECTO, DEL TEMA “THE ROSE TATTOO”

DAVID BYRNE: OS OFRECEMOS DOS VERSIONES DIFERENTES, UNA EN DIRECTO, DEL TEMA “THE ROSE TATTOO”

“This must be the place” es una mala película, pero me ha hecho volver a recordar a David Byrne (Dumbarton, Escocia, 14 de mayo de 1952), al que ya admiraba desde los tiempos de los Talking Heads. El próximo lunes cumple 60 años, día que publicaré un artículo sobre su trayectoria.

Su padre era ingeniero electrónico, con 9 años se trasladó junto a su familia a Baltimore (USA).

Su primer disco en solitario tras la disolución de las míticas Cabezas Parlantes fue “Rei Momo”, en 1989. En ese disco fusionaba la salsa con ritmos rock y brasileños, el título se inspiraba en el Rey del Carnaval. Eran sonidos festivos.

Recuerdo que vi en la sala Zeleste de Barcelona un concierto de presentación de altos vuelos, una fiesta  con grandes músicos en el escenario.

 

En el disco colaboraron grandes de la salsa como el tresero de Puerto Rico, Yomo Toro. El brasileño Cyro Batista. Los percusionistas Milton Cardona, Marc Quiñones y José Mangual Jr. todos grandes dominadores de sus instrumentos y que giraron con la Fania y grandes como Rubén Blades. El pianista Paquito Pastor de la banda de Tito Puente. El trompetista Charlie Sepulveda. Johnny Pacheco el creador de la Fania All Stars. El violinista y trombonista Volrab Lewis Kahn e incluso el gran Willie Colón, cantante y virtuoso del trombón.

Destacaban temas como «Make believe the Mambo», «Woman versus man» o «Independence Dya». Eran temas en inglés con pegadizos coros en castellano, que invitaban al baile. Puro sabor.

Hoy os ofrecemos dos versiones diferentes del que, probablemente, era el mejor tema del album. “The Rose tattoo” (en castellano “La Rosa tatuada”), a ritmo de bomba, que en la versión en estudio tiene un gran solo de tres de Yomo Toro. También os ofrecemos una versión en directo, de mayo 1990, en el Estadio Obras, donde Margareth Menezes hace los coros.

Espero que os guste tanto como a mí.

Os dejo con «La Rosa tatuada».

José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

“Sesión salvaje” de Javier Albarrán es la canción del día de www.nosolocine.net

Este viernes se estrena en España el documental “Sesión salvaje”. Aquí podéis recuperar mi crítica. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO