Home / Cine Español / David Trueba en el programa 100 de No Solo Cine en las Ondas

David Trueba en el programa 100 de No Solo Cine en las Ondas

El pasado sábado 29 de abril, y fuera de nuestro horario habitual (jueves de 22:00 a 23:00) celebramos en riguroso directo el programa 100 de No Solo Cine en las Ondas con una maratón de radio que duró casi once horas.

Os hemos ido ofreciendo como piezas independientes algunas de las entrevistas que hicimos ese día. Hoy le toca el turno a David Trueba. La entrevista que fue por vía telefónica, fue posible gracias a Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos que me acompañó en el estudio durante una hora.

David Trueba es de mi mismo signo zodiacal, nació en Madrid, el 10 de septiembre de 1969. Su film “Madrid, 1987” protagonizado por María Valverde y José Sacristán me parece uno de los mejores de los últimos años.

Sigo con atención sus columnas dominicales en el Periódico desde hace años, y recuerdo especialmente un acertado artículo en el que hablaba de la época en la que Hollywood decidió convertir la serie B en serie A.

Periodista, escritor, actor, guionista y director de cine, acaba de publicar su quinta novela “Tierra de campos” (Anagrama, 2017).

Su primer como director film fue “La buena vida” (1996). Le siguieron “Obra Maestra” (2000), “Soldados de Salamina” (2002), “Bienvenido a casa” (2006), “La silla de Fernando” (2006), “Madrid, 1987” (2011), “Vivir es fácil con los ojos cerrados” (2013) y “Salir de casa” (2016).

Es el hermano menor de una familia madrileña con ocho hijos, entre ellos el ganador del Óscar Fernando Trueba. No ingresó en el colegio hasta los siete años debido al afán de su madre por retenerlo. Desde pequeño adquirió el hábito de escribir con la máquina de escribir Olivetti Lettera 35 que vendía su padre en su trabajo de venta ambulante.

Ha sido guionista de “Amo tu cama rica”, “Los peores años de nuestra vida”, “Perdita Durango”, “La niña de tus ojos” y “Balseros”

Podéis escuchar la entrevista directamente aquí.

Dura exactamente 9 minutos y 27 segundos.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Ha finalizado el rodaje de “Todos lo saben”, la nueva película de Asghar Farhadi. Los protagonistas son Ricardo Darín, Penélope Cruz, Bárbara Lennie, Javier Bardem y Eduard Fernández

El iraní Asghar Farhadi (Khomeyni Shahr, 7 de mayo de 1972) es uno de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *