Home / Audio / Música / “A day in the life” de The Beatles es la canción del día de nosolocine.net

“A day in the life” de The Beatles es la canción del día de nosolocine.net

El 1 de junio de 1967 se publicó un álbum referencial en la historia de la música moderna. Hoy se cumplen 50 años. Se tituló “Sargent Pepper´s Lonely Hearts Club Band”. Era un disco conceptual de The Beatles.

Como no podía ser de otra forma, nuestra canción del día pertenece a este disco, he elegido el tema que lo cerraba, “A day in the life” (Un día en la vida), sus autores son John Lennon y Paul McCartney.

El disco está considerado como uno de los más influyentes de todos los tiempos. Su álbum anterior fue “Revolver”, de 1966.

Durante las sesiones de grabación de “Sgt. Pepper’s”, la banda logró mejorar la calidad en la producción de su música, mientras que experimentaban con nuevas técnicas de grabación; entre ellas, la idea por parte del productor George Martin de incluir una orquesta. La portada del álbum, extensamente aclamada e imitada, diseñada por los artistas Peter Blake y Jann Haworth; fue inspirada por un dibujo de Paul McCartney en el que estaban The Beatles en un collage junto a sus figuras y celebridades históricas favoritas.

Pasó 27 semanas en la cima del UK Album Chart en el Reino Unido;11 y alcanzó el primer lugar del Billboard 200 de Estados Unidos, manteniéndose ahí durante 15 semanas.

Fundamental en la escena emergente del rock psicodélico, e inmediatamente después de salir a la venta, se convirtió en una sensación popular, obteniendo cuatro Premios Grammy en 1968. Es uno de los álbumes más vendidos de la historia, con más 32 millones de ventas estimadas

El álbum comienza con el sonido de una orquesta afinando sus instrumentos, para luego dar paso a la canción «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band», la cual presenta a la banda misma y a su líder ficticio Billy Shears (interpretado por Ringo Starr).

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Finalmente son 18 los estrenos de este fin de semana (y una recomendación teatral inicial)

Una recomendación inicial. Esta noche he estado en el estreno en Barcelona, en el Jove …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *